elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises, al cargo de la vicepresidencia en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)

Manises, al cargo de la vicepresidencia en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)
  • La entidad elige el nuevo equipo directivo de una institución que vela por el fomento y la promoción de la cerámica

MÁS FOTOS
Manises, al cargo de la vicepresidencia en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) - (foto 2)
Manises, al cargo de la vicepresidencia en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) - (foto 3)
La concejala de Promoción de la Cerámica en Manises, Amalia Wollstein, y la edil de Turismo en el municipio, Rosa Mª Pérez, han asistido a la asamblea de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) celebrada recientemente en Argentona y en la que se ha elegido el nuevo equipo directivo de la institución para los próximos cuatro años.

La AeCC se constituyó en Argentona (Barcelona) el día 10 de noviembre de 2007, con la firma de los representantes de 23 destacadas ciudades de la cerámica de España. En esta asamblea, se contó también con los miembros de las asociaciones análogas de Francia e Italia. Según la edil de Promoción de la Cerámica en Manises, Amalia Wollstein, "los objetivos del Ayuntamiento de Manises, y de nuestra ciudad, al frente de la vicepresidencia, son continuar poniendo en alza nuestra cerámica y conseguir la creación de una fuerte red de ciudades que colaboremos, conjuntamente, en la potenciación de la seña de identidad que nos distingue como municipios ceramistas. Algo que, sin duda, redundará en el desarrollo de nuestras ciudades a todos los niveles. A día de hoy, ya somos 38 los municipios que pertenecemos a la asociación".

Otra de las finalidades de la AeCC, tal y como también se puso de manifiesto en esta reunión, es la creación de marcas de prestigio o denominación de origen y el incremento del turismo cultural. Para la concejala de Turismo en Manises, Rosa Mª Pérez, "las ciudades que tanto debemos a nuestra cerámica hemos de aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance para hacer de ella elemento principal para incrementar el turismo cultural. Queremos compartir con todos los visitantes que vengan a Manises los muchos reclamos turísticos que tenemos basados en la cerámica, como nuestro Museo de la Cerámica, nuestros parques y jardines, verdaderos museos al aire libre, nuestros monumentos y, como no, el esfuerzo y trabajo que durante tantos años han realizado nuestros antepasados y continúan realizando nuestros artesanos ceramistas" El intercambio de experiencias y conocimientos, las campañas de promoción conjuntas, la formación de los trabajadores del sector cerámico, la creación de rutas de cerámica, la obtención de ayudas, la realización de jornadas técnicas o la creación de nuevos puestos de trabajo serán los propósitos de esta nueva etapa. La jornada de trabajo se completó con una reunión del nuevo Comité Ejecutivo, en el cual se definieron las responsabilidades dentro del Comité y con una reunión de las delegaciones internacionales (Francia, Italia y Rumania) con los responsables españoles para hacer el seguimiento de la creación de la nueva Agrupación Europea de Cooperación Territorial “AECT Ciudades de la Cerámica”, que tendrá su sede en España. Tal y como apuntan desde la AeCC, se espera que en unos meses pueda estar legalizada la primera asociación europea de ciudades de la cerámica.

El nuevo Comité Ejecutivo está presidido por Isabel María Sánchez Ruiz, alcaldesa de Totana, quién ya formaba parte del anterior Comité y sustituye a Tirso Lumbreras, concejal de Talavera de la Reina. El nuevo Comité Ejecutivo de la AeCC, además de la presidenta, está formado por: Vicepresidentes: Rafael Espejo Lucena (La Rambla, Córdoba), María Concepción Miguélez Simón (Alba de Tormes, Salamanca), Amalia Wollstein Giménez (Manises, Valencia) y Alicia Godoy Garrido (Talavera de la Reina, Toledo). Secretario: Joan Pegueroles (Asociación Lo Cadub de La Galera, Tarragona). Tesorero: Àngel Puig Boltà (Argentona, Barcelona). Vocales: Juan José Castelló Molina (Agost, Alicante), Jesús Escamilla Herraiz (Priego, Cuenca), Francisco J. Ferrà Pizà (Marratxí, Baleares) y Luís Gil Peña (Muel, Zaragoza).

comentario 1 comentario
Emilia Valldecabres
Emilia Valldecabres
12/10/2011 04:10
La ceramica de Manises a sido asesinada

Las concejalas de Manises se hacen cargo de la vicepresidencia de la asociación Española de Ciudades de la Ceramica, de risa, estas forman parte del equipo de gobierno que durante los últimos 12 años se ha dedicado a eliminar, si digo a eliminar la ceramica de Manises, han reducido la ceramica de Manises a la minima expresión, han pasado una excavadora por el Barrio de Obradors y han dejado un solar donde lo unico que se les ocurre es hacer fincas, no promocionan nada solo saben hacerse la foto, han dejado a la ceramica de Manises en la UVI y van hacer lo mismo en la asociación, os acompaño en el sentimiento, RIP

Subir