elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 72% de las embarazadas planea pedir anestesia epidural

El 72% de las embarazadas planea pedir anestesia epidural
  • El Hospital de Manises ha realizado una encuesta dentro de las jornadas de formación a las futuras madres

  • El 55% de las embarazadas afirma que antes de asistir a los cursos de formación del Hospital no tenía información suficiente sobre la epidural a pesar de que pensaban pedirla

El Servicio de Obstetricia y el Servicio de Anestesiología del Departamento de Salud de Manises ha analizado, a través de una encuesta, el grado de información del que disponen las futuras madres y sus preferencias en cuanto a parto natural y anestesia epidural.

Sólo el 12% de las mujeres encuestadas rechaza la anestesia epidural, mientras el 71,7% tiene pensado solicitarla y un 16,3% no sabe/no contesta. Pero, pese a que la gran mayoría opta por este tipo de anestesia, curiosamente un 55% de las encuestadas considera que la información al respecto es insuficiente.

Con el objetivo de subsanar esta deficiencia de información, el Departamento de Salud de Manises organiza jornadas de información para embarazadas y evalúa estas sesiones a través de una encuesta de satisfacción. De las 210 mujeres asistentes a las jornadas, 142 han participado en esta encuesta y el 83,8% de ellas se encontraban en su primer embarazo. Para el 94,36% de las encuestadas las jornadas organizadas por el Hospital de Manises han servido para resolver bien o muy bien sus dudas respecto a la anestesia epidural.

Tras la incertidumbre respecto al parto, las siguientes inquietudes de las mujeres embarazadas atañen a los trámites a realizar tras el nacimiento del bebé y las prestaciones y ayudas existentes. Cuestiones también resueltas a través de la información aportada a las mujeres embarazadas en las jornadas formativas realizadas por el centro sanitario con apoyo de Infodona.

El Hospital de Manises garantiza anestesia epidural las 24 horas, 365 días. En lo que va de año, de los 746 nacimientos registrados en este centro, 517 han contado con anestesia epidural, lo que supone que un 81% de las mujeres que han dado a luz en el Hospital de Manises la han solicitado. Además, el hospital tiene en marcha un Programa de Parto personalizado por el que cada mujer decide, junto con el equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital, su plan de parto.

Subir