elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos Seguridad Social llenan de incondicionales la explanada de conciertos en Manises

Los valencianos Seguridad Social llenan de incondicionales la explanada de conciertos en Manises
  • Temas de siempre y las canciones de su nuevo El mundo al día en 80 vueltas bañan de un sonido potente y atronador el concierto gratuito programado para el viernes noche en las fiestas patronales de la ciudad

  • Esta noche, Efecto Mariposa hará bailar Manises a ritmo del refrescante pop rock nacional

MÁS FOTOS
Los valencianos Seguridad Social llenan de incondicionales la explanada de conciertos en Manises - (foto 2)
Los valencianos Seguridad Social llenan de incondicionales la explanada de conciertos en Manises - (foto 3)
La incombustible, potente y atronadora voz de José Manuel Casañ hizo temblar anoche la explanada de conciertos del bulevar de metro Rosas.

Acompañado de una banda de músicos en mayúsculas, y manteniéndose como referentes del pop rock nacional gracias a sus ganas de seguir investigando, Casañ desgranó temas de siempre y emocionó al público con las canciones de su nuevo disco El Mundo al Día en 80 Vueltas. El rockero, con las fuerzas de un quinceañero, no escatimó y afirmó no tener prisa anoche, pues su intención, y lo consiguió, era hacerlo pasar en grande.

Aunque fueron también muchos los jóvenes que acudieron a disfrutar de su actuación, y teniendo en cuenta que la banda no dejó pasar la ocasión de cantar temas insignia desde que empezaron allá por 1982, no hubo quien no coreara y bailara al ritmo de Chiquilla; Comerranas; Mi rumba tarumba; 1, 2, 3 mueve los pies; Calavera; Quiero tener tu presencia o Condenado a vivir.

Demostrando amar la música por todos los costados, Seguridad Social hizo de su propóstito, dar un fantástico concierto en Manises, una realidad. Hicieron recordar a Led Zeppelin e hicieron sonar hasta el Achilipú o Gloria.

Recién aterrizados de tierras gallegas, y sin renunciar a los clásicos, José Manuel Casañ (voz), Aristides Abreu (guitarra/voz), Javi Vela (bajo/voz) y Rafa Montañana (batería), tocaron también las canciones nuevas sin perder ni por un momento la interacción, cercanía, complicidad y conexión que establecieron, nada más empezar el concierto, con todos los presentes. Prueba de la buena aceptación de su último trabajo fue cómo aplaudió el público el buen soul, rhythm and blues y las pinceladas de funky de su single Poco que me das.

Exitazos históricos, que hacen que éstos sean siempre temas contemporáneos, tiovivos emocionales, la experiencia de más de 25 años en el mundo de la música, alegría y una despedida por todo lo alto, valiéndose del clásico Un beso y una flor y, tras darlo todo en el escenario, dejaron paso al concierto que este sábado traerán, en una noche cargada de buenos ánimos y emociones, los tres componentes de Efecto Mariposa. Susana Alva (voz), Frasco G. Ridgway (bajo) y Alfredo Baón (batería), desgranarán sus éxitos y las sorpresas de su último trabajo, conectando con las miles de personas que, año tras año, no fallan a los conciertos gratuitos que el Consistorio que dirige Enrique Crespo programa a través de su Concejalía de Fiestas y Eventos para que todos puedan disfrutar de la buena música, la cultura y la diversión en las fiestas patronales.

 

Subir