elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises premia las mejores trayectorias en la XII Gala del Deporte

Manises premia las mejores trayectorias en la XII Gala del Deporte
  • El Grup d’Esplai de Ball Esportiu recibe el premio al mérito deportivo, a título colectivo, a toda una trayectoria dedicada al deporte manisero

  • El taekwondista Emilio Ferreruela María y el boxeador Antonio Folgado Alemany, El Tigre de Manises, recogen los premios a toda una vida dedicada al deporte

MÁS FOTOS
Manises premia las mejores trayectorias en la XII Gala del Deporte - (foto 2)
Manises premia las mejores trayectorias en la XII Gala del Deporte - (foto 3)
Manises premia las mejores trayectorias en la XII Gala del Deporte - (foto 4)
Manises ha celebrado su XII Gala del Deporte. El alcalde de la ciudad, Enrique Crespo, y el edil de Deportes, José Bustamante, han entregado los premios a aquellos deportistas y clubes deportivos que a lo largo de su trayectoria, o de su temporada, han conseguido destacados logros.

En este sentido, el Grup d’Esplai de Ball Esportiu de Manises ha recibido el premio al mérito deportivo, a título colectivo, a toda una trayectoria dedicada al fomento del deporte en la ciudad, ya que el club que preside José María Arteaga lleva más de 15 años promocionando el baile deportivo en Manises. Arteaga y su mujer, Juani Pérez, al frente de la escuela, fundaron el club hace 10 años con los objetivos de difundir y promocionar la práctica del baile deportivo. Durante este tiempo, el club ha realizado multitud de exhibiciones, fiestas, actividades deportivas, viajes y ha realizado en la ciudad de Manises 10 grandes eventos de baile deportivo, nueve a nivel Nacional y uno de ellos a nivel Internacional.

Esta entidad también ha participado en gran cantidad de competiciones, unas nacionales y otras internacionales, consiguiendo muchos primeros puestos. Su presidente, José María Arteaga, destacó al recoger el premio que tras él "hay un grupo muy importante de personas que me ayudan y apoyan para llevar adelante la tarea en el club y la escuela".

Y, junto al Grup d’Esplai de Ball Esportiu, recibieron también un destacado galardón el taekwondista Emilio Ferreruela María y, a título póstumo, el boxeador Antonio Folgado Alemany, conocido popularmente como El Tigre de Manises o El hombre de hierro. Ambos deportistas obtuvieron el reconocimiento al mérito deportivo, a título individual, a toda una vida dedicada al deporte. Ferreruela afirmó al recoger el galardón que era "un honor recibir de mi pueblo este premio por toda una vida dedicada al deporte. Quiero agradecer al taekwondo los valores que me ha transmitido y me seguirá transmitiendo y la filosofía de vida". Por último, la familia de Antonio Folgado subió al escenario para recoger el premio. Su hijo, Antonio Folgado, dirigió unas palabras al público. "Gracias al Ayuntamiento de Manises por el reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte. Folgado fue el boxeador más popular y pintoresco y que mostró siempre una actitud solidaria y de respeto, colaborando en causas benéficas. Él dejó una huella en las páginas de la historia de Manises y de sus familiares y amigos". Actuaciones de los integrantes de Club Dynamic de Gimnasia Acrobática y del Club de Gimnasia Rítmica Manises animaron esta cita con el mejor deporte en Manises. Un acto en que no faltaron los reconocimientos a las muchas entidades locales y deportistas a título individual que esta temporada 2010-2011 han logrado superarse en sus diferentes disciplinas.

Subir