elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana rinden homenaje en Manises al ex secretario autonómico de Gobernación

Los voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana rinden homenaje en Manises al ex secretario autonómico de Gobernación
  • Ibáñez recibe el cariño de más de 125 voluntarios

MÁS FOTOS
Los voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana rinden homenaje en Manises al ex secretario autonómico de Gobernación - (foto 2)
Los voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana han realizaron un acto homenaje al ex Secretario Autonómico de Gobernación, Luis Miguel Ibáñez Gadea por su nuevo destino como diputado de las Cortes Valencianas, tras una trayectoria en el mundo de las emergencias a lo largo de más de 10 años al frente de la Dirección General de Interior, la Secretaría Autonómica de Interior y la Secretaría Autonómica de Gobernación.

La cita, realizada a través de la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, tuvo lugar en el Centro Socio-Cultural Les Simetes de Manises.

Al homenaje acudieron más de 125 voluntarios de Protección Civil de toda la Comunitat Valenciana, miembros de otros cuerpos de emergencia como la Unidad Militar de Emergencias y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat Valenciana y Centro de Coordinación de Emergencias 112.

El primer teniente alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, concejales y representantes del Consitorio local, además de autoridades pertenecientes a la Conselleria de Gobernación, como la actual Secretaria Autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá y la Directora General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, también asistieron al acto.

Una proyección audiovisual recordó los muchos momentos trabajando juntos y los logros conseguidos. Diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil quisieron hacer entrega a Ibáñez de un detalle como muestra de agradecimiento.

En su turno de intervención, Ibáñez destacó que “han sido 10 años los que he estado con Protección Civil y todo ésto se ha hecho gracias al esfuerzo de muchísima gente”. Ibáñez dejó constancia de anécdotas y tuvo un recuerdo para compañeros de profesión “y muchísimas personas y agrupaciones. Quiero destacar la entrega, personalidad y dedicación de los voluntarios”.

Una gran mañana para los miembros de Protección Civil de toda la Comunitat Valenciana que cuenta con más de 2.000 voluntarios a lo largo y ancho de todo el territorio en más de 140 agrupaciones locales.

Subir