elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Rafael Atard acogió la II Mostra de Balls Tradicionals

La plaza Rafael Atard acogió la II Mostra de Balls Tradicionals
    MÁS FOTOS
    La plaza Rafael Atard acogió la II Mostra de Balls Tradicionals  - (foto 2)
    La plaza Rafael Atard acogió la II Mostra de Balls Tradicionals  - (foto 3)
    La plaza Rafael Atard acogió la II Mostra de Balls Tradicionals  - (foto 4)

    Con el objetivo de no perder elementos de la tradición valenciana, y hacer disfrutar al público en general, la escuela de danzas populares de Manises organizó, con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, la II Mostra de Balls Tradicionals, un acto que se celebró dentro del marco del VIII Festival de Asociaciones que ha acogido el municipio.

    En esta cita con la cultura popular valenciana, la escuela de danzas populares de Manises estuvo acompañada del grupo local Repicó y de otras escuelas de Castelló, Nàquera, Alaquàs o Marines. En total bailaron más de 40 personas en la plaza. Los bailes a realizar, y la indumentaria, dependieron de la zona geográfica de origen. En el caso de Manises se bailaron seguidillas de Requena, la jota de Llíria y la jota d’Alfarp.

    Así, se dio a conocer a los más pequeños el folklore valenciano, además de ofrecerse la posibilidad de pasar unas horas en un ambiente lleno de música y actividades.

    La escuela de danzas populares también participó en el Festival de Asociaciones con la realización de un taller de baile, otro de castañuelas, gigantes y cabezudos y con un taller de peinados de valenciana.

    En otro orden de cosas, cabe destacar que, próximamente, la escuela de danzas representará a Manises en un festival en la Selva Negra de Alemania.

     

    Subir