elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 personas pasarán por el Polideportivo Municipal de Manises con motivo de los eventos que ha organizado el Club Deportivo Juventud Manisense

Más de 1.500 personas pasarán por el Polideportivo Municipal de Manises con motivo de los eventos que ha organizado el Club Deportivo Juventud Manisense
  • Cientos de niños de diferentes clubes de la Comunitat participarán el 22 de mayo en el VI Torneo Querubín Ciudad de la Cerámica

  • Los días 7 y 11 de junio las instalaciones municipales acogerán el VII Trofeo de la Cerámica, donde se espera la participación del equipo Compiano Italia

  • El Manisense presenta sus eventos y realiza los emparejamientos con la buena nueva que supone que ya hayan comenzado las obras de la Ciudad del Ocio y del Deporte

MÁS FOTOS
Más de 1.500 personas pasarán por el Polideportivo Municipal de Manises con motivo de los eventos que ha organizado el Club Deportivo Juventud Manisense - (foto 2)
Arropados por muchísimos niños, auténticos protagonistas de los eventos que el Club Deportivo Juventud Manisense (CDJ Manisense) ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Manises y su Fundación Municipal de Deportes, la entidad que preside Miguel Ángel Lázaro presentó ayer en el auditorio Germanías el VI Torneo Querubín Ciudad de la Cerámica y el VII Trofeo de la Cerámica. El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su concejal de Deportes acompañaron al Manisense en este acto que la entidad celebró con la alegría que supone que ya hayan comenzado las obras de construcción de la ronda norte y los viales de acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte, instalaciones que gestionará el Manisense y que, a disposición de todos los clubes y deportistas de Manises, contarán con dos campos de fútbol 11 y tres campos de fútbol 7, una pista de atletismo, canchas de baloncesto, pistas de fútbol sala, balonmano, fútbol 3, paddle, zona de patinaje y skateboard, grafitódromo y un parque de educación vial.

Una proyección audiovisual mostró a los muchos asistentes la evolución de unos eventos deportivos que han ido creciendo en éxito y en participación. La mascota del club fue la encargada de continuar animando el ambiente antes de la realización del sorteo de emparejamientos del VI Torneo Querubín Ciudad de la Cerámica.

El VI Torneo Querubín Ciudad de la Cerámica tendrá lugar el próximo 22 de mayo y el VII Trofeo de la Cerámica, en la modalidad de fútbol 7 se disputará el 4 de junio y en fútbol 11, el 11 de junio. Ambos eventos tendrán lugar en los campos de fútbol del Polideportivo Municipal de Manises. En el caso del Trofeo de la Cerámica, se espera la participación del equipo Compiano Italia.

El director deportivo del Manisense, Vicente Ortega, explicó los pormenores del VII Trofeo de la Cerámica fútbol 11, que se celebra cada dos años como agradecimiento a todos los jugadores que componen el club para que tengan un buen recuerdo de los clubes invitados, que son, entre categorías alevín, benjamín y prebenjamín: el Valencia CF, el Benicalap CF, el Levante UD, la UD Esperanza, el CD Cheste, el Chiva CF, el Deutsche Schule VCF, el Elche CF, el Ciutat de Valencia, el CD Castellón y el Villarreal CF.

Manuel Segrelles habló de la modalidad de fútbol 7, que se jugará el 4 de junio, con un sistema de competición tipo mundial, y explicó que, entre fútbol 7 y 11, el Trofeo de la Cerámica reunirá a 900 jugadores en los campos de fútbol de césped artificial de Manises, convirtiéndose así en uno de los trofeos más atractivos y que más gente acoge.

Segrelles explicó que los querubines dispondrán de su propio torneo, el 22 de mayo, un torneo en que no hay ganadores ni perdedores y en que cada niño jugará dos partidos, podrá disfrutar con sus amigos de horchata, fartons y bocadillos y donde cada uno de los 500 participantes recibirá un trofeo.

Tras el sorteo de emparejamientos, se entregó un detalle a cada club participante y fue el presidente del CDJ Manisense, Miguel Ángel Lázaro, quien dedicó unas palabras a los asistentes. “Como dijo Calderón de la Barca, la vida es sueño y los sueños, sueños son. Desde que estoy en el CDJ Manisense hemos tenido muchos sueños, se van cumpliendo muchos, hay veces que se convierten en realidad y se van consiguiendo, como por ejemplo tener más de 500 niños en un torneo en que somos pioneros en la Comunitat Valenciana, en que somos un referente y que sin la ayuda de todos los participantes hubiera sido imposible”, afirmó Lázaro, quien añadió que “otro sueño que en su día tuvimos fue ser un referente a nivel de escuela y lo hemos conseguido ya que en el municipio de Manises somos la primera entidad en cuanto a número de integrantes, con 600 personas en el club entre jugadores, entrenadores delegados y niños y jóvenes. Y, como los sueños se van cumpliendo, además de contar con unas instalaciones de las que ya disfrutamos, hoy hay un sueño que estamos empezando a ver: la construcción de unas instalaciones dignas que harán que seamos la envidia de muchos sitios. El sueño que para nosotros siempre ha sido la Ciudad del Ocio y del Deporte se está empezando a convertir en realidad. Ha habido un empeño en que se lograra por parte del Ayuntamiento, de su alcalde y del concejal y hoy me siento muy orgulloso de tener a todos los compañeros al lado y creer que en corto plazo vamos a tener unas magníficas instalaciones en la Ciudad del Ocio y del Deporte”.


Cerró el acto el alcalde de Manises, Enrique Crespo, quien agradeció al Manisense la realización de esta presentación y de todas las actividades que ponen en marcha a lo largo del año y dio la enhorabuena al club “por conseguir, año tras año, un equipo tan formidable como el que son. Da gusto trabajar con un club tan apasionado por el deporte como vosotros, con personas tan valiosas y comprometidas por el fomento del deporte y de los valores deportivos en nuestra ciudad y desde edades bien tempranas”. Crespo añadió que “la Ciudad del Ocio y del Deporte era un compromiso que hoy vemos que va tomando forma, con el inicio de las obras de la ronda norte y los viales de acceso, un compromiso que estamos cumpliendo para que podáis tener unas instalaciones dignas. Eso es algo que vamos a conseguir todos juntos para poder disfrutar del que va a ser un proyecto impresionante. Desde aquí contáis con todo mi apoyo y estoy seguro que todo lo que empieza bien, acabará bien. Bien empieza la organización y preparación de estos torneos que hoy presentáis y que, entre los dos, reunirán a más de 1.500 personas en Manises. Los estáis preparando concienzudamente y vamos a poder disfrutar de unos eventos estupendos. Mi sueño, mi ilusión ahora es que el próximo año estos torneos puedan realizarse en las instalaciones que el Manisense va a tener a su disposición en la Ciudad del Ocio y del Deporte”.

Una foto de familia, y la ilusión por disfrutar del fútbol, despidió la presentación y emplazó a los asistentes al próximo 22 de mayo en el Polideportivo Municipal de Manises.

Subir