elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra la festividad de San Vicente Ferrer

  • Concursos gastronómicos y diferentes actos festivos marcan el fin de semana organizado por la Comisión de San Vicente Ferrer de la Finca Roja

  • El lunes tendrá lugar el tradicional Comulgar de impedidos

Los Festeros de la Comisión de San Vicente Ferrer de la Finca Roja de Manises celebrarán, a lo largo de este fin de semana, las fiestas en honor a su patrón. Desde mañana, día 29, hasta el lunes 2 de mayo se sucederán las actividades festivas organizados por la comisión que preside Gregorio Villena, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises y su Concejalía de Fiestas.

El primero de los actos tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20 h. con el tradicional concurso de ajoaceite y una botifarrà. Kilos y kilos de embutido se cocinarán para disfrutar de una cena de hermandad que comenzará tras el concurso de ajoaceite, para el que se han preparado docenas de huevos, ajo en abundancia y litros de aceite.

El sábado a las 11 h. los festeros llevarán a cabo la "replegà" por el barrio con el objetivo de recaudar los donativos de la gente para el lunes hacer entrega de los mismos a la iglesia del Inmaculado Corazón de María y que los más necesitados reciban ayuda.

Ya el domingo, día 1 de mayo, a partir de las 13 h. la comisión ha organizado un concurso de paellas. Alrededor de 20 paellas, y una gigante para más de 100 comensales, se cocinarán en las inmediaciones del casal, ubicado en el número 6 de la calle Nicolás David. Por la noche habrá cena de hermandad.

Y el día grande de la fiesta, el lunes 2 de mayo, los festeros sacarán la imagen del casal a las 11.30 h. y celebrarán a las 12 h. una misa en honor a San Vicente en la parroquia del Inmaculado Corazón de María. A las 14 h. se disparará una mascletà a cargo de Caballer, en las inmediaciones del casal, y después la comida consistirá en gazpacho para todos los socios. Durante todas las noches de este largo fin de semana se organizarán cenas de sobaquillo.

Y también el lunes, 2 de mayo, Manises celebrará el tradicional Comulgar de impedidos. El acto comenzará con una eucaristía en la iglesia de San Juan Bautista a las 8 de la mañana. Tras la misa, feligreses y vecinos de Manises recorrerán en procesión las calles del municipio para llevar las formas consagradas hasta los hogares de las personas que no puedan acudir a misa para comulgar. Repartidas todas las formas, concluirá en la iglesia la ceremonia religiosa. No obstante, los preparativos comenzarán el día anterior, con la recogida de hierbas aromáticas como el mirto y la matapusa.

 

 

Subir