elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Abriremos una nueva etapa para todos aquellos a los que el gobierno del PPCV ha negado sus derechos”

Alarte: “Abriremos una nueva etapa para todos aquellos a los que el gobierno del PPCV ha negado sus derechos”
  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat subraya que “en 30 días se reconocerán todas las peticiones pendientes de la Ley de la Dependencia”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha asegurado que “tras el 22 de mayo se abrirá una nueva etapa para todos aquellos a los que el gobierno del PPCV ha negado sus derechos durante años”.

Así se ha pronunciado en la inauguración de la nueva sede de los Socialistas Valencianos en Manises, en la que ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Santiago. Ante una nutrida presencia de militantes, simpatizantes y representantes de diversos colectivos sociales, entre los que se encontraba la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, Alarte ha manifestado que “lo primero que haremos cuando accedamos al Gobierno de la Generalitat será pedir perdón a todos aquellos a los que Camps ha tenido olvidados; pediremos perdón a los 32.000 valencianos y valencianas dependientes a los que nadie contestó y que ya murieron esperando una ayuda que nunca llegó”.

El líder de los Socialistas Valencianos ha recordado su compromiso “de creación de dos leyes que consideramos imprescindibles, la Ley de Servicios Sociales y una nueva Ley de Aplicación Urgente de los Derechos de los Dependientes”. También ha subrayado que “en 30 días, ni uno más, se reconocerán todas las peticiones pendientes de la Ley de la Dependencia” y ha aseverado que “invertiremos en ello hasta el último de los recursos, porque los derechos no se discuten”.

Jorge Alarte también ha expresado que la Educación será un objetivo primordial para el futuro Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana. El líder socialista ha dejado claro que “una comunidad sin formación es una comunidad sin futuro, y no podemos confiar en un futuro mejor para nuestros jóvenes si no les ofrecemos la formación adecuada”.

Subir