elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aterriza en Manises el Grupo Lavacolla, una emprendedora empresa que ofrece aparcamiento low cost de larga estancia y que promueve el empleo en el municipio

Aterriza en Manises el Grupo Lavacolla, una emprendedora empresa que ofrece aparcamiento low cost de larga estancia y que promueve el empleo en el municipio
    MÁS FOTOS
    Aterriza en Manises el Grupo Lavacolla, una emprendedora empresa que ofrece aparcamiento low cost de larga estancia y que promueve el empleo en el municipio - (foto 2)

    El alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha asistido hoy jueves, 7 de abril al acto de presentación de Lavacolla Aparcamiento, una nueva empresa radicada en el polígono Mas de l’Oli de Manises que, con el objetivo de facilitar al viajero el acceso al aeropuerto, ofrece un innovador método de aparcamiento a bajo coste y de larga estancia y que, además, y gracias al apoyo institucional, promueve el empleo en el municipio.

    Y es que el Ayuntamiento de Manises ha aprobado recientemente en Pleno una propuesta de acuerdo de apoyo a esta empresa para la obtención de la calificación I + E. Tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, Enrique Crespo, "desde el Ayuntamiento de Manises estamos comprometidos con la situación de crisis que estamos padeciendo. Tenemos un gran equipo de profesionales en el Centro de Promoción y Desarrollo Local, buscando constantemente emprendedores donde los haya, iniciativas empresariales y, sobre todo, que con la dificultad del mercado laboral que tenemos, podamos ofrecer alternativas de empleo a ciudadanos de Manises que se encuentren desempleados. Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha todos los mecanismos posibles para apoyar institucionalmente a esta empresa, emprendedora e innovadora, y que nos consta qué tan bien está funcionando en las ciudades en que trabaja. Manises es la quinta ciudad donde el grupo Lavacolla pone en marcha este proyecto empresarial y desde el Ayuntamiento facilitamos el asesoramiento continuado y la cesión de locales e infraestructuras, por parte del equipo del Centro de Promoción y Desarrollo Local, así como también la promoción y difusión de los servicios que esta empresa presta". Según Crespo, "esta iniciativa tan ilusionante la lleva a cabo un grupo emprendedor, con ganas de acometer grandes proyectos, algo que valorar con la situación actual de crisis. Con el grupo Lavacolla hemos conseguido encontrar, desde el Ayuntamiento, un nexo de unión entre la posición pública e institucional de incentivo, de desarrollo y de potenciar iniciativas empresariales que redunden en más empleo local y que ellos tuvieran un lado amigo desde la administración pública donde, y con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, pudieran plasmar su iniciativa empresarial. Si ese servicio es eficiente, de bajo coste y encima puede proporcionar puestos de trabajo, el Grupo Lavacolla ha cumplido con su objetivo y nosotros, por supuesto, estaremos orgullosos de intentar ayudar con nuestros medios municipales para que la economía local siga adelante y pueda generar riqueza en nuestra ciudad".

    Junto al primer edil en Manises, y por parte del Grupo Lavacolla, han asistido a la rueda de prensa que ha tenido lugar en el edificio de El Arte su presidente, Fernando Pérez Fernández, y los socios, Baldomero Lalín Novoa, Javier Muñoz Bellón y Pedro López Esteban. Según ha explicado su presidente, "desde que hemos llegado a Manises, todo lo que hemos encontrado en este Ayuntamiento es colaboración. Con ello, lo que hemos pretendido también es la creación de empleo, ya que el 90% de los puestos de trabajo lo ocupan ciudadanos de Manises. Estamos encantados, hemos creado un equipo muy bueno y estamos muy contentos. Pretendemos dar un nuevo servicio y una nueva opción para poder aparcar el coche. La respuesta que estamos dando, y que está teniendo una aceptación enorme, es que te recojan el vehículo en la puerta del aeropuerto un equipo de gente profesional, que se lo lleven y que cuando regreses te lo tengan en la puerta y lavado, con un precio por debajo del 50% del que ofrecen los parkings de los aeropuertos y, en algunas ocasiones, del 60%".

    En cuanto al volumen de trabajo, Fernández ha destacado que "hemos logrado que, gracias a nuestra gestión, el volumen de personal sea importante, este año pasamos de los 150 empleos en toda España y esperamos acabar el año llegando casi a los 300. Aquí en Manises la idea es llegar en verano a 50 personas trabajando".

    El responsable del grupo en Valencia, Baldomero Lalín, ha destacado que la empresa en Manises tiene capacidad para 800 o 900 vehículos ya. "Estamos pendientes y valorando cómo ampliar porque aquí el volumen a que podemos llegar es cercano a unos 2.000 vehículos", ha afirmado Lalín.

    comentario 1 comentario
    Nat-alia
    Nat-alia
    23/05/2011 04:05
    Menudo chafon

    Nosotros dejamos el coche alli, pero cuando llegamos era simplemente un descampado, no esta cubierto, y esta totalmente a la intemperie, para eso lo aparco en la calle...

    Subir