elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lágrimas y decepción de la Fallera Mayor Infantil de Manises y de Junta Local Fallera

Lágrimas y decepción de la Fallera Mayor Infantil de Manises y de Junta Local Fallera
  • El artista Salvador Fenoll no cumple con Manises y no acaba de montar el monumento infantil que, resultando de poca calidad, acaba destrozado por el viento

  • Junta Local Fallera presentará un escrito de denuncia al Gremio de Artistas Falleros

  • Las comisiones falleras de la ciudad se vuelcan para ayudar a Junta Local

MÁS FOTOS
Lágrimas y decepción de la Fallera Mayor Infantil de Manises y de Junta Local Fallera - (foto 2)
Lágrimas y decepción de la Fallera Mayor Infantil de Manises y de Junta Local Fallera - (foto 3)
Lágrimas y decepción de la Fallera Mayor Infantil de Manises y de Junta Local Fallera - (foto 4)
Lágrimas y decepción de la Fallera Mayor Infantil de Manises y de Junta Local Fallera - (foto 5)
Lágrimas y decepción fueron ayer las notas predominantes en Junta Local Fallera de Manises. Su Fallera Mayor Infantil, Paula Ortega Ortega, no encontraba consuelo al ver que estas Fallas en que ella es la máxima representante del mundo fallero infantil de la ciudad, no iba a tener monumento. Y es que el artista encargado de la realización y plantà de la falla, Salvador Fenoll, no ha cumplido con su trabajo y no ha acabado de montar una falla que además ha resultado ser de muy mala calidad ya que, al destrozarse los pocos ninots que Fenoll había traído a Manises, se ha podido comprobar que en su interior se sustentaban por palillos, similares a los que se emplean en los pinchos morunos.

Según el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, Fenoll “vino a montar la falla el día 13 de marzo por la tarde, montó un trozo, dijo que iba a su taller a por más y cuando volvió dijo que quería cobrar, que necesitaba dinero. Yo le dije que montara la falla y cuando terminara le efectuaría el pago final”. Tras esta conversación, Montoro no tuvo más noticias hasta que recibió una llamada telefónica de Fenoll la noche del 13 al 14 de marzo, a las 00.45 h., que le hizo levantar de la cama y acudir a la carpa de Junta Local. “Una vez allí, Fenoll volvió a insistirme en que necesitaba dinero. Yo le dije que ya le habíamos realizado los pagos correspondientes y que el pago final lo tendría cuando acabara de montar la falla y que no había más que hablar hasta que terminara el monumento”. Posteriormente, la noche del 14 de marzo, el artista fallero acudió a la tradicional cena de la plantà que se organiza todos los años en la carpa de Junta Local Fallera. “Me buscó y me dijo que venía a acabar la falla. Se fue y me llamó el día 15 por la mañana, a las 9.30 h. para ver cómo estaba yo. Le dije que estaba muy disgustado y mis palabras fueron que era un sinvergüenza, que nos había dejado en ridículo a mí, en particular, y a Junta Local y que eso no se lo perdonaba”.

Tras este incidente, la realidad es que la falla infantil que Junta Local Fallera y el Consistorio local plantan para la Fallera Mayor Infantil de la ciudad y para todos los niños de Manises está destrozada. “Hoy miércoles el aire sí que sopla con más fuerza, pero el que ha hecho estos días atrás no era como para destrozar una falla como la ha destrozado. A día de hoy sólo hay siete ninots, y el cuerpo central, que está destrozado porque el artista sólo lo había dejado caer en la peana”, añade Montoro.

Ahora, Ramón Espinosa, el artista del monumento grande de Junta Local Fallera, se ha ofrecido a intentar recomponer la falla infantil. Quien también fuera artista fallero, el tabaleter Manolo, El Pitxonet, aportará a Espinosa su colaboración y las comisiones falleras de Manises se han volcado con la falla del municipio para que Paula Ortega Ortega pueda disfrutar de la fiesta.

Además, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro va a mandar un escrito de denuncia al Gremio de Artistas Falleros para que quede constancia de lo ocurrido en Manises.

Subir