elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rinde homenaje a las mujeres del municipio dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento rinde homenaje a las mujeres del municipio dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
  • Matilde Giménez, Rosa Serna, Mercedes Caballero y Mª Carmen Suárez reciben un reconocimiento por su entregada labor dentro de sus respectivas asociaciones de mujeres

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento rinde homenaje a las mujeres del municipio dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)
El Ayuntamiento rinde homenaje a las mujeres del municipio dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 3)
El Ayuntamiento rinde homenaje a las mujeres del municipio dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 4)
El Ayuntamiento de Manises ha querido, a través de su Concejalía de la Mujer, realizar un homenaje, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, a aquellas mujeres que, desde diferentes asociaciones del municipio, con su entrega y trabajo aportan a Manises, y a su tejido asociativo, un mayor dinamismo.

Así, en la cita que dentro de las actividades de la Semana de la Mujer el Consistorio local organiza en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud, y que también reúne a las galardonadas, edición tras edición, con el premio A toda una vida, que este año han recibido las docentes Amparo Molins Lluch y Elvira Vilar Valero, el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la concejala de la Mujer, Alicia Calatrava, han homenajeado a cuatro vecinas, a propuesta de sus diferentes asociaciones de mujeres, por la labor que en las mismas realizan día a día.

La primera en recibir los aplausos de las personas que se han reunido con motivo de este homenaje ha sido la asociada del Centro de Cultura Popular, Mª Carmen Suárez Collado, por ser tan comprometida y estar siempre dispuesta a ayudar a las demás.

Acto seguido, ha sido el turno de la integrante de la Asociación de Mujeres del Centro Sociocultural San Jerónimo, Mercedes Caballero Baños, la más colaboradora en las gestiones con las mujeres y quien sustituye a la presidenta en caso necesario.

Tras ella, la actual secretaria de la Asociación de Mujeres Al Alba, Rosa Serna Balo, ha recibido un pequeño homenaje por ser fundadora de la asociación en 1989 y, gracias a ella, hacer posible que haya un lugar en el barrio del Carmen para reunirse las mujeres y realizar actividades.

Por último, la integrante de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Matilde Giménez Pardo, ha recibido un caluroso homenaje de su Ayuntamiento por su labor, durante muchos años, en la junta directiva de esta entidad, por su colaboración y ayuda en las distintas actividades.

Tras estos reconocimientos, la concejala de la Mujer, Alicia Calatrava, ha agradecido "la participación de todas en esta semana de intensa actividad que para vosotras hemos preparado. Gracias por el trabajo que desde vuestras asociaciones estáis haciendo y por fomentar el asociacionismo y la convivencia".

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, no ha querido despedir el acto sin tener palabras de "afecto y agradecimiento para todas y cada una de las mujeres maniseras que tanto aportáis, desde diferentes ámbitos, a nuestra sociedad. Con la importante labor asociativa que desarrolláis hacéis de Manises una ciudad más dinámica y participativa".

La Fallera Mayor de Manises, Mónica Doncel Villanueva, y la Fallera Mayor Infantil, Paula Ortega Ortega, no han faltado a esta celebración y han deseado a premiadas, homenajeadas y a todos los asistentes unas felices fallas 2011.

 

Subir