elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises aprueba las bases del Bono Bebé 2011

    Con el objetivo que maniseros y maniseras puedan seguir percibiendo una ayuda económica para afrontar la llegada de un nuevo miembro a la familia, el Ayuntamiento que dirige Enrique Crespo ha aprobado las bases del Bono Bebé 2011. Una subvención con la que también se promociona al comercio local y a la que el Consistorio manisero ha destinado, a través de su Concejalía de Comercio, 100.000 euros, que se gastarán directamente en establecimientos comerciales del municipio.

    “Unas ayudas que pusimos en marcha en 2007 y que, hasta la fecha, se han destinado a 1.200 familias de Manises. Durante estos cuatro años, desde el Ayuntamiento de Manises hemos hecho un gran esfuerzo para que el Bono Bebé llegara a todos los hogares maniseros donde hubiera un nuevo miembro de la familia empadronado en nuestro municipio, siendo 385.000 euros los repartidos desde entonces con esta medida. Porque pensamos que ésta era la mejor manera de darle la bienvenida al nuevo bebé, ayudando a sus progenitores a afrontar gastos y, del mismo modo, fomentando las compras en nuestro comercio local, ya que los bonos se canjean directamente en los comercios de Manises adheridos a esta iniciativa para que el esfuerzo redunde también en la promoción y el desarrollo del tejido comercial de la ciudad”, ha destacado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

    “Así, y siguiendo con esta política social de ayudas, en 2010 se presentaron 270 solicitudes y se gestionaron 1820 bonos , siendo casi 90 comercios los adheridos a esta actuación”, ha añadido la concejala de Comercio en Manises, Rosa Mª Pérez.

    En cuanto al gasto en el comercio local, y atendiendo a los diferentes sectores comerciales, un 39,04% del presupuesto destinado al Bono Bebé en 2010 se gastó en farmacias, un 31,32% en ropa y complementos, un 10,17% en electrodomésticos, un 11,78% en droguería y parafarmacia, un 1,79% en alimentación, un 1,68% en muebles, un 1,27% en óptica; un 1,56% en fotografía; un 0,87% en peluquerías y belleza, y un 0,52% en artículos de regalo y bazar.

    Las personas interesadas en solicitar el Bono Bebé 2011 ya pueden presentar las fichas de solicitud en la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), sita en la calle Maestro Guillem, número 44.

     

    Subir