elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Melchor, Gaspar y Baltasar elegirán el miércoles la línea más utilizada de Metro para llegar a repartir magia e ilusión entre los niños

  • Los Reyes Magos viajarán desde la estación del Aeropuerto hasta la parada de Salt de l'Aigua, punto de partida de la esperada Cabalgata

  • En la calle Valencia, y desde lo alto de sus carrozas, Sus Majestades de Oriente darán inicio a un alegre recorrido por Manises, acompañados por sus pajes y ayudantes

Los Reyes Magos no han querido dejar pasar este año la ocasión que supone que a Manises llegue la línea de metro más utilizada en 2010 para usar, y fomentar, este medio de transporte. Una forma idónea, económica, sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente, la que elegirán Sus Majestades de Oriente para llegar, el próximo miércoles, 5 de enero de 2011, desde la estación del Aeropuerto hasta la parada Salt de l’Aigua, y la calle Valencia, para repartir magia, ilusión, alegría y muchos regalos entre los miles de niños y niñas que cada año acuden fieles a una de las citas más esperadas en Manises cada Navidad: la Cabalgata que organiza y patrocina el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Fiestas.

Melchor, Gaspar y Baltasar cogerán el Metro en la estación del Aeropuerto a las 17.45 h., acompañados por sus pajes y ayudantes, entre los que estarán representantes de todas las fallas de la ciudad y las falleras Mayor e Infantil de Manises, Mónica Doncel y Paula Ortega. En tan sólo cinco minutos, eternos para los más pequeños que aguardarán impacientes, llegarán los Reyes a la estación de Salt de l’Aigua, donde les recibirán el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, acompañados de miembros de la Corporación municipal.

A la salida de la estación, multitud de ciudadanos de todas las edades esperarán la salida de los Reyes Magos, quienes saludarán a los más pequeños y se dirigirán, acompañados por agentes de la Policía Local de Manises, hasta las carrozas estacionadas junto al colegio Nuestra Señora del Carmen, en la calle Valencia.

Juguetes y mucha ilusión se repartirán desde lo alto de las nueve carrozas que este año saldrán en la Cabalgata, precedida por la música de los componentes de la Agrupación Cultural Manises (ACM) y la Sociedad Independiente Musical (SIM).

En la Cabalgata de Reyes de este año colaborarán las 11 comisiones falleras de Manises, Junta Local Fallera, los grupos de juniors existentes en la localidad, la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (AFADIMA), la Agrupación Cultural Manises (ACM), la Sociedad Independiente Musical (SIM), Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Churruca, entidades que con su ayuda harán posible esta fiesta.

La Ràdio Municipal de Manises (RMM), que se sintoniza en el dial 105.7 de la FM, retransmitirá en directo la Cabalgata, que discurrirá por las calles Valencia, avenida País Valencià, calle Maestro Guillem, avenida Blasco Ibáñez, calle Masía La Cova y plaza Dos de Mayo. De esta forma la RMM posibilitará que la alegría de los pequeños llegue, a través de las ondas, a todos los hogares maniseros.

Subir