elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Amics de Les Arts entregan la distinción de Artista de l’Any 2010 al Cronista Oficial de Manises, José Luis de Tomás García

Els Amics de Les Arts entregan la distinción de Artista de l’Any 2010 al Cronista Oficial de Manises, José Luis de Tomás García

    Els Amics de les Arts de Manises han celebrado estos días su XVIII encuentro anual. Una cita ineludible en el calendario de un grupo de artistas maniseros, formado en el año 1993 que, como explica el pintor y ceramista Romero Botet, "nació con el objetivo de intercambiar ideas y proyectos en diferentes facetas artísticas".

    Desde el año 1997 els Amics de les Arts hacen entrega del reconocimiento Artista de l’Any a aquellas personas, naturales o vecinas de Manises, "vinculadas a cualquier actividad artística que les hace merecedoras de un reconocimiento por su aportación cultural al municipio". Es por ello que en 2010, el premio lo ha recibido el vecino de Manises José Luis de Tomás García, por su labor divulgativa en el ámbito cultural y en el mundo de la literatura, méritos por los cuales el alcalde de Manises, Enrique Crespo, ya entregó a De Tomás García en el año 2006 el Premi 9 d'Octubre Ciutat de Manises. José Luis de Tomás es Cronista Oficial del municipio desde el año 2008.

    Sus constantes aportaciones al ámbito cultural de Manises, sus galardones y condecoraciones y el haber sido ganador de diversos premios literarios, le han valido de nuevo a De Tomás un reconocimiento que ha recibido junto a un alfabeguer cerámico, obsequio de La cerámica valenciana. Un premio que en su día obtuvieron Ernesto Chenoll, por su aportación al teatro; la Orquesta Bahía Club, y en su representación el músico Enrique Cerveró; el alfarero Salvador Palones; la pintora manisera Dolores Paredes; José Mª Catalá, por su aportación al mundo de las letras en Manises; el pintor José Benites; el fotógrafo Carlos Sanchis; el ceramista José Royo; Luis Montesinos García, por su destacada labor en la Sociedad Musical L’Artística Manisense; Celestino Esteve, por su aportación al mundo del teatro en Manises; Francisco Tárrega, por su dedicación al mundo de la música, Mercedes Tortajada, por su dedicación a la divulgación de la música; y el Hijo Adoptivo de Manises, José María Hurtado.

    Con este ya son 18 los encuentros que els Amics de les Arts organizan en Manises con el propósito de aportar iniciativas culturales a un municipio que siempre se ha distinguido por ser cuna de artistas.

     

     

    Subir