17 de enero de 2020 17/1/20

Monseñor Escudero bendecirá mañana un panteón sacerdotal en el cementerio parroquial de Manises

  • Tras la eucaristía que presidirá a las 17 horas

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero bendecirá mañana, viernes, el nuevo panteón sacerdotal construido en el cementerio parroquial de la localidad valenciana de Manises.

La bendición tendrá lugar tras la eucaristía que monseñor Escudero presidirá a las 17 horas en la explanada del cementerio, dependiente de la parroquia San Juan Bautista, con motivo de la solemnidad de Todos los Santos.

El panteón se ha realizado en el interior de una antigua capilla, construida en 1913 por Nicolás David Campos, entonces rector del seminario e hijo del pueblo, destinada a sacerdotes. “Pedimos permiso a los familiares para dividir la dependencia en dos partes, una para la familia, que había sido enterrada junto al sacerdote, y otra destinada a los presbíteros de la localidad, que no contaban con un panteón en el cementerio parroquial”, según fuentes del cementerio.

Así, el panteón, cuyas obras comenzaron hace tres años, cuenta con tres nichos dobles y un total de 48 columbarios. La estancia está decorada por unas vidrieras que representan la Última Cena del Señor, con la inscripción “Haced esto en memoria mía”.

Precisamente, en el diseño del panteón y sus inscripciones participó el canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral, catedrático y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Juan Miguel Díaz Rodelas, fallecido el pasado 12 de octubre, y en cuya memoria se dedicará también la bendición de mañana.

ocultar
Monseñor Escudero bendecirá mañana un panteón sacerdotal en el cementerio parroquial de Manises
Subir