elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Manises podrán participar en un programa turístico de la Diputación

    Los mayores de Manises podrán disfrutar de cuatro noches de hotel, todo incluido, por tan sólo 86 euros. El Ayuntamiento de Manises se acoge a un programa de la Diputación de Valencia que promueve el envejecimiento activo y el empleo en zonas turísticas durante temporada baja.

    Por tan sólo 86 euros, aquellos mayores de Manises que así lo deseen, podrán disfrutar de cinco días de viaje y cuatro noches de hotel, todo incluido, gracias al programa puesto en marcha y subvencionado por la Diputación de Valencia, y al que se ha acogido el Ayuntamiento que dirige Francisco Izquierdo, a través de su Concejalía de Bienestar Social.

    La oferta se dirige a jubiliados y pensionistas, que podrán elegir entre las siguientes rutas turísticas: Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, La Costera, el Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, La Safor y los balnearios de Chulilla y Cofrentes.

    Los viajes cuentan, entre otras prestaciones, con seguro de viaje, servicio médico en el hotel, excursiones y visitas programadas, y animación en los hoteles.

    “El plazo para presentar la solicitud, que se puede formalizar en el Departamento de Servicios Sociales, finaliza el 15 de abril. Manises hemos podido disponer de 449 plazas. Esperamos que nuestros mayores se acojan esta iniciativa con la que participar de un turismo pensado expresamente para ellos y con el que disfrutar de diferentes lugares de nuestra provincia”, ha afirmado la concejala de Bienestar Social en Manises, Noemí Martínez.

    La Diputación de Valencia impulsa este programa, fruto de un convenio con la Unión Hotelera de la provincia, con un doble objetivo: de un lado, promover el envejecimiento activo, a través de un programa de vacaciones sociales destinadas a personas mayores “con la finalidad de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas y, de otro, y muy importante en estos tiempos, promover la generación y el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas durante la temporada baja”, indican desde este organismo provincial. “Se trata de mantener 2.000 puestos de trabajo y crear 300 empleos nuevos en el sector”, concluyen.

    Subir