17 de septiembre de 2019 17/9/19

Mata: "Tenemos la obligación de ganar por las mujeres y para que en este país no se persiga a nadie"

Mata: "Tenemos la obligación de ganar por las mujeres y para que en este país no se persiga a nadie" - (foto 1)
MÁS FOTOS
Mata: "Tenemos la obligación de ganar por las mujeres y para que en este país no se persiga a nadie" - (foto 2)

El síndic del PSPV en Les corts Valencianes y vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, arropó esta mañana junto con el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a la socialista, Pilar Molina, en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Manises. Al acto también ha asistido la secretaria general de la provincia de València, Mercedes Caballero, y el secretario comarcal de l'Horta Sud, Andrés Campos. En el acto, el síndic de Les Corts ha advertido que en las próximas elecciones los socialistas "tenemos la obligación de ganar por la verdad, por las mujeres y para que en este país no se persiga a nadie".

Mata ha recordado que "cuando Trump ganó las elecciones en Estados Unidos todos los sociólogos decían que lo auparon al poder hombres blancos cabreados", y ha advertido que "aquí tiraremos a la derecha hombres de todos los colores, y muchísimas mujeres". Durante su intervención, el síndic socialista también ha señalado a la Generalitat que lidera Ximo Puig, al Gobierno de España y al de Portugal como "ejemplo de gobiernos amables, sencillos, que escuchan y hablan con los ciudadanos", y ha advertido que "el PP no debe volver jamás" porque "la alianza de la derecha con los independentistas nos ha robado a los valencianos y valencianas 1.400 millones de euros, han paralizado el progreso en España y han boicoteado al Gobierno más valenciano que hemos tenido jamás". Manolo Mata ha destacado el "trabajo que ha hecho el Gobierno de España en ocho meses para que los españoles y españolas tengamos un Gobierno digno y una vida digna" y se ha mostrado orgulloso por los avances que se han conseguido.

Asimismo, Mata ha querido recordar que "frente a las fórmulas de gobierno del PP, que se dedicaron a inundar las calles con Fórmulas 1 y barracones, nosotros en cuatro años hemos construido una Comunitat más justa, con libros de texto gratis, renovación y construcción de colegios, eliminación del copago farmacéutico y tratamiento para todos los enfermos de Hepatits C", ha explicado el síndic socialista quien, además, ha instado a "sentirnos orgullosos de todo lo que hemos conseguido" y, a que "cuando nos ataquen con fakes news en los bares, en las conversaciones con amigos o en los grupos de WhatsApp, salir a defender siempre la verdad".

Por su parte, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha lamentado que la triple alianza de la derecha en este país "no habla de los grandes desafíos de España, como son el problema demográfico, la digitalización, los parados o las becas". "Para los problemas urgentes, aún no sabemos si el Partido Popular tiene respuestas, lo que si sabemos que es que ha votado en contra de unos Presupuestos que recogían propuestas para todos los Españoles" ha asegurado Ábalos.

El ministro de Fomento ha apelado a la responsabilidad de todos los socialistas "porque todos las expectativas de los progresistas europeos están puestas en España y debemos de ser nosotros los que abanderemos la solución a los problemas desde el entendimiento y la moderación, sin medidas represivas ni mentiras". Por último, Ábalos ha criticado duramente al "tripartito de derechas", y ha acusado a PP y Ciudadanos "de pactar con la extrema derecha, cuando en toda Europa lo normal es que los liberales pacten con los socialdemócratas y no con los extremistas" y ha asegurado que el proyecto socialista "es un proyecto en positivo, nítido e inclusivo donde caben todos".

ocultar
Mata: "Tenemos la obligación de ganar por las mujeres y para que en este país no se persiga a nadie"
Subir