22 de noviembre de 2019 22/11/19

Manises vuelve a ser cristiana

Manises vuelve a ser cristiana - (foto 1)
  • El último desfile de Moros y Cristianos de 2012 pone el punto y final a un fin de semana festivo, en el que ha reinado la tradición, los colores y la música

  • El capitán moro y su dama, a lomos de un lobo dantés, despiden la fiesta con un espectacular desfile con aves rapaces y caballería acrobática

MÁS FOTOS
Manises vuelve a ser cristiana - (foto 2)
Manises vuelve a ser cristiana - (foto 3)
Manises vuelve a ser cristiana - (foto 4)
Manises vuelve a ser cristiana - (foto 5)
Manises vuelve a ser cristiana - (foto 6)

Manises ha despedido los Moros y Cristianos 2012 con un desfile en el que las calles del municipio han brillado como nunca. Colores, música, tradición y ganas de hacer disfrutar al público asistente, entre quien se encontraba el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, han sido los ingredientes perfectos para poner el punto y final a un fin de semana festivo, en el que las 11 comparsas maniseras han salido a la calle a invitar a los vecinos y visitantes a disfrutar con ellos.

En este último desfile, el protagonismo recaía en la comparsa cristiana, Cruzados Templarios, y en su capitán, Emilio Ferreruela y su dama, Mª Dolores Ferreruela, ya que este año contaban con el honor de tener la capitanía cristiana. Como anfitriones que eran, ellos tenían la responsabilidad de poner la guinda a los Moros y Cristianos de este 2012, con la presentación del boato que tenían preparado para celebrar el triunfo cristiano.

La comparsa Cruzados Templarios, fundada en 1994 y formada por 60 componentes, este año defendía su cuarta capitanía. Sabedores de la responsabilidad que ello supone, prepararon espectáculo en el que no faltó de nada: caballería acrobática, un grupo de luchadores caballeros templarios defendiendo a su capitán, un herbolario ambulante, un espectáculo de cetrería, aves rapaces que sobrevolaron por el cielo de Manises, y la entrada del Capitán Templario y su dama a lomos de un lobo dantés.

Para esta ocasión especial, cuatro filàs desfilaron para presentar a su capitán: la Filà “Cruzados benjamines”, la Filà infantil “Guerreras Amazonas”, la Filà de Damas Templarias “Leonor de Aquitana” y la Filà de Caballeros Templarios “Bernardo de Claraval”.

Además, los Cruzados Templarios pudieron contar con la compañía de las otras 10 comparsas de Manises: Abriendo el desfile, y en el bando moro las comparsas L’Albardi, Almoravides, Kelvíes, la comparsa La Mitja Lluna, Menecil y la comparsa que contaba con la capitanía mora este 2012, Al Nasir Salah Ad-Din. Y en el bando cristiano; la comparsa Artal de Luna, Maseros, Els Boïls y Bukaneros. Y por supuesto, con el apoyo del Capitán moro y su favorita, Jorge Gallego y Vanesa Garrido, que desfilaron orgullosos y emocionados ante el calor de los maniseros y visitantes que disfrutaban del último desfile de este año 2012.

ocultar
Manises vuelve a ser cristiana
Subir