19 de noviembre de 2019 19/11/19

Manises volverá a ser medieval del 4 al 6 de octubre

Manises volverá a ser medieval del 4 al 6 de octubre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manises volverá a ser medieval del 4 al 6 de octubre - (foto 2)
    Manises volverá a ser medieval del 4 al 6 de octubre - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Manises, a través de la concejalía de Turismo y Promoción de la Cerámica, ha organizado el XXII Mercado Medieval que tendrá lugar durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre por las calles del centro histórico de Manises.

    El mercado medieval contará con artesanos, mercaderes y taberneros. Este ambiente único, hará que los visitantes se adentren en la época medieval gracias a zancudos, músicos, jorobados o faquirs, así como herreros y escultores de piedra y madera. Y para comida, merienda o cena, el mercado dispondrá de tasca, horno y zoco árabe con tetería, donde se podrá disfrutar de la gastronomía más auténtica.

    Además, este mercado estará amenizado con música de época, las mil danzas de la edad mediana, personajes itinerantes y actuaciones especiales. Los más pequeños podrán disfrutar de un área infantil con juegos de tabla de la edad mediana, carrusel de sillas y la noria medieval, así como realizar diferentes talleres en la Caseta Infantil. Además, como es tradición, las capitanías Mora y Cristiana realizarán sus particulares «entraetes».

    Según el concejal de Turismo y Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, «poder celebrar la XXII edición del Mercado Medieval es muy buena noticia. Un año más, se ha vuelto a apostar por ubicar este viaje en el pasado en el centro histórico y revitalizar así el barrio y los negocios de la zona”.

    Para completar este fin de semana de actividades, la empresa encargada de la organización del mercado medieval, con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manises, han preparado un concurso fotográfico a través de la red social Instagram. Para participar se tendrá que publicar una fotografía realizada en el Mercado Medieval de Manises, seguir y etiquetar @lafraguadevulca e incluir el hashtag #manisesmedieval. La fotografía ganadora del premio de 100 € se decidirá mediante jurado entre las tres imágenes (de diferente usuario) con el mayor número de “likes” una vez se cierre el concurso, el lunes 7 de octubre a las 14 horas.

    Por último, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises instalará durante los tres días un punto violeta, un espacio la finalidad del cual es concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta debajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

    ocultar
    Manises volverá a ser medieval del 4 al 6 de octubre
    Subir