29 de noviembre de 2020 29/11/20

Manises valora positivamente la red solidaria de voluntariado para ayudas a domicilio

Manises valora positivamente la red solidaria de voluntariado para ayudas a domicilio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manises valora positivamente la red solidaria de voluntariado para ayudas a domicilio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Manises valora positivamente la red de voluntariado que se puso en marcha al inicio de esta crisis del COVID19 para ayudar a personas en situación de riesgo y que no pueden salir a la calle.

    Tareas tan cotidianas como hacer la compra, ir a la farmacia, sacar la basura o pasear al perro, en una situación de crisis sanitaria como el actual, puede ser un gran riesgo para nuestros mayores, las personas con dolencias crónicas y respiratorias y las embarazadas entre otros colectivos.

    Desde el comienzo de este voluntariado, ya hay más de 50 voluntarios y voluntarias inscritos para ayudar, de los cuales ya se ha formado y asegurado 21 y se continuará formando hasta los 50 ya existentes. Todavía así se ha formado una lista de reserva por sí en un futuro se necesitará más colaboración. Entre las diferentes tareas que se han realizado tenemos 34 atenciones a personas en riesgo para ayudarlos a hacer la compra y 17 atenciones de asistencia a farmacias. También se han repartido 23 lotes de alimentación a diferentes familias necesitadas de la localidad.

    Además, desde el departamento de Bienestar Social y Voluntariado se han hecho más de 250 llamadas telefónicas a personas mayores que pueden estar solas y pueden necesitar de esta ayuda, aunque la mayoría cuentan con un familiar o vecino que ya se encarga de ellas y, por lo tanto, rechazan la ayuda ofrecida.

    A las personas que están dentro del programa de migrantes, PANGEA, también se los ha hecho un seguimiento personalizado por si necesitan ayuda en relación a la comunicación y tan solo 4 personas han solicitado la ayuda.

    Según palabras de Carles López (APM-Compromís) , concejal de Bienestar Social y Voluntariado del Ayuntamiento de Manises, “quiero agradecer la implicación tanto de las personas que forman parte de este voluntariado como la del departamento. También destacar la colaboración de los miembros de protección civil en esta tarea social”.

    “Queremos que la gente que necesite cualquier tipo de ayuda social se ponga en contacto con nosotros, estoy seguro que podremos encontrar una solución”, ha añadido el concejal.

    Hay que recordar que las personas interesadas tanto al recibir ayuda como ayudar tendrán que telefonear al 96 152 19 98 de lunes a domingo las 24 horas para comunicar su disponibilidad o necesidad.

    Por emergencias más allá del cotidiano, la Policía Local de Manises será la encargada de afrontar estas situaciones (96 152 62 90).

    Subir