1 de marzo de 2021 1/3/21

Manises ya tiene capitanes para sus fiestas de Moros y Cristianos

  • Amparo Colomino Motes liderará el bando moro y David Salcedo López estará al frente de las comparsas cristianas

  • Mañana sábado a las 19 h. tendrá lugar en el auditorio Germanías la presentación de los máximos exponentes de la fiesta este año

  • La Mitja Lluna y Bukaneros lo tienen todo preparado para disfrutar este año de unas inolvidables capitanías

Manises vivirá mañana sábado, 4 de mayo uno de los actos más esperados por las 11 comparsas moras y cristianas de la ciudad. Intercomparsas ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que la presentación de capitanías, que tendrá lugar a las 19 h. en el auditorio Germanías, sea un acto inolvidable para Amparo Colomino Motes y David Salcedo López, que serán presentados como capitana mora y capitán cristiano de la fiesta de Moros y Cristianos en Manises este 2013.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, acompañarán a Amparo y David en este día tan significativo para ellos.

Uno de los momentos más emocionantes tendrá lugar cuando el capitán cristiano 2012, Emilio Ferreruela María, y el capitán moro 2012, Jorge Gallego Abadía, hagan entrega de sus espadas, como símbolo de la entrega de poder, a los nuevos representantes de los bandos cristiano y moro.

Pero antes, tendrá lugar la presentación del nuevo cartel que este año anuncia la fiesta, obra de Maryam Mestre Ruiz, y que se descubrirá ante la atenta mirada de todos los asistentes.

Presentados los nuevos capitanes, la fiesta continuará en la Casa de Cultura y Juventud, donde, tras un vino de honor, comenzará la discomóvil que ofrecen las dos capitanías a todos los ciudadanos de Manises para celebrar que ya están cerca los Moros y Cristianos 2013 en la ciudad.

Los Moros y Cristianos en Manises son, en la actualidad, una de las fiestas más destacadas de la ciudad, debido a que aglutinan en sus desfiles a más de medio millar de festeros. Desde las comparsas moras La Mitja Lluna, L’Albardí, Kelvíes, Almorávides, Al Nasir Salah Ad-Din y la nueva Tuareg, y las cristianas, Bukaneros, Maseros, Artal de Luna, Els Boïl y Cruzados Templarios ya está todo a punto para ofrecer unas divertidas fiestas.

Subir