26 de enero de 2020 26/1/20

Manises repite campaña contra la violencia machista durante las fiestas patronales

Manises repite campaña contra la violencia machista durante las fiestas patronales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manises repite campaña contra la violencia machista durante las fiestas patronales - (foto 2)

    Por segundo año consecutivo y con motivo de las fiestas patronales de Manises, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises participará en el ambiente festivo de la noche del 18 de julio, cuando tendrá lugar la actuación de la orquesta Montecarlo, organizada por la Clavaría de las Santas Justa y Rufina. En la barra instalada en el evento se facilitará un vaso reciclable con el texto “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”.

    Este fue el lema escogido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, con el objetivo de prevenir, sensibilizar y recordar que las violencias machistas que afectan el conjunto de la sociedad están presentes también en los momentos festivos y que, por lo tanto, corresponde a todos y todas erradicar-las.

    Esta campaña, financiada por el Ministerio de Igualdad dentro del pacto nacional contra la violencia de género del cual Manises forma parte, se vuelve a repetir por los mismos motivos que fue creada. Por un lado, para concienciar a la población sobre el derecho irrefutable de las mujeres a su integridad física y por tanto, a ser respetadas cuando dicen “No”, y por otra, para empoderar-las para que se sienten libres y sin temor a volver a casa solas.

    Subir