elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises remodela las instalaciones de la Piscina Municipal de Verano

Manises remodela las instalaciones de la Piscina Municipal de Verano
  • El próximo sábado 5 de junio abre la Piscina, cuyos accesos, urbanización y cafetería también han sido mejorados

MÁS FOTOS
Manises remodela las instalaciones de la Piscina Municipal de Verano - (foto 2)
Manises remodela las instalaciones de la Piscina Municipal de Verano - (foto 3)
Manises remodela las instalaciones de la Piscina Municipal de Verano - (foto 4)
El Ayuntamiento de Manises ha acometido la remodelación y adecuación de las instalaciones de su Piscina Municipal de Verano con el objetivo que, cuando abra sus puertas, el próximo sábado 5 de junio, sus usuarios puedan disfrutar cómodamente de todos los servicios que allí se prestan.

Las actuaciones, que ha promovido el Consistorio que dirige Enrique Crespo, y que han contado con la subvención de la Diputación de Valencia, también han contemplado el acondicionamiento de los accesos, la urbanización y la cafetería de las instalaciones ubicadas junto al Polideportivo Municipal, en la Avinguda dels Esports. El presupuesto destinado a estas obras ha sido superior a los 323.000 euros.

Con estas obras se han mejorado, entre otras, la accesibilidad al recinto, las calidades de los pavimentos y el mobiliario de la piscina, así como la cubierta del edificio de vestuarios, prestando especial atención a las nuevas zonas de sombra, creadas mediante la colocación de pérgolas. "El objetivo de esta actuación integral ha sido mejorar notablemente la calidad y funcionalidad de unas instalaciones que en verano son utilizadas por muchos ciudadanos de Manises, que ahora podrán disfrutar de un recinto con un nuevo diseño y un aspecto totalmente renovado", ha afirmado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

Las actuaciones
En la zona donde se han remodelado los pavimentos y se ha mejorado la accesibilidad, se diferencian dos espacios generales: uno al mismo nivel que el vaso de la piscina olímpica, donde también se localizan vestuarios, cafetería y una zona de sombra frente al edificio principal; y otro espacio donde hay una zona de descanso, una piscina de chapoteo y una zona de esparcimiento con arbolado, además de una zona de pic-nic con arbolado de gran porte y mobiliario de madera.

Tras la actuación en ambos espacios, los bañistas podrán disfrutar de unas instalaciones más seguras y totalmente adaptadas a las personas con movilidad reducida, ya que muy importante en estas obras ha sido la mejora de las características de la accesibilidad, mediante creación de rampas y escaleras accesibles y antideslizantes.

Con similar finalidad, se han substituido los pavimentos de la zona de descanso, del entorno de la piscina de chapoteo y de la zona de esparcimiento. En toda la zona donde se han cambiado los pavimentos, se ha realizado una nueva red de drenaje, substituyendo los desagües y el tubo de canalización

En las zonas de esparcimiento se han renovado las pérgolas, garantizando un uso lúdico protegido del sol para los bañistas y mejorando el aspecto estético de la piscina. La cafetería se ha ampliado hasta la zona de esparcimiento, resultando una zona de barra y cocina más espaciosas y creándose nuevos espacios para necesidades futuras.

La cubierta en vestuarios se ha impermeabilizado y se han substituido los muros de contención. También se han renovado duchas y platos de ducha, jardinería y mobiliario urbano, con nuevos bancos y papeleras.

Subir