elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises reforma la Escuela Infantil Municipal Guillermo de Osma

Manises reforma la Escuela Infantil Municipal Guillermo de Osma
  • A partir de mañana, los pequeños alumnos disfrutarán de unas instalaciones educativas ampliadas y notablemente mejoradas

  • La escuela está preparada para acoger a niños de 0 a 1 años

MÁS FOTOS
Manises reforma la Escuela Infantil Municipal Guillermo de Osma - (foto 2)
Manises reforma la Escuela Infantil Municipal Guillermo de Osma - (foto 3)

El Ayuntamiento de Manises ha reformado la Escuela Infantil Municipal Guillermo de Osma con el objetivo que los pequeños alumnos, de 0 a 3 años de edad, que acuden a las instalaciones ubicadas en el paseo del mismo nombre puedan disfrutar de un centro que se ha ampliado y mejorado notablemente tras estas actuaciones. Unas obras que han contado con un presupuesto superior a los 234.000 euros y que, finalizadas, han supuesto la mejora del acceso a la Escuela Infantil, creándose una entrada independiente y de uso exclusivo para la escuela.

Mañana jueves, los casi 60 alumnos que diariamente hacen uso de estas instalaciones, tendrán a su disposición una nueva sala de usos múltiples, ya que a las cinco clases ya existentes, que también se han reformado, se ha añadido una nueva aula, que posibilitará que la Escuela Infantil, con capacidad para 75 alumnos, pueda acoger a niños de 0 a 1 años.

Del mismo modo, las obras han comprendido la ampliación del comedor, la creación de una nueva cocina y la realización de un nuevo espacio para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y para los docentes.

Con estas actuaciones, todas las aulas se han dotado de baños y nuevo pavimento, se ha mejorado en ellas el sistema de climatización y calderas y se han remodelado permitiendo un mayor acceso de luz natural a las mismas, con la substitución de lo que antes eran puertas, por ámplias cristaleras de vidrio.

El claustro del edificio se ha habilitado con pavimento de seguridad, de modo que los niños ahora disponen de una mejor zona de juegos y con usos independizados a los del resto del edificio. Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, "el objetivo es que los pequeños alumnos que día a día acuden a la Escuela Infantil Guillermo de Osma dispongan de unas mejores instalaciones, en las que aprender, disfrutar y formarse. Uno de nuestros principales compromisos es invertir en educación, algo fundamental porque supone hacerlo en el futuro de los niños que acuden al centro".

Según el concejal de Educación, Francisco Gimeno, "con estas mejoras generalizadas en Guillermo de Osma garantizamos un mejor acceso a la educación de los niños y niñas que acuden a la escuela y continuamos mejorando las instalaciones educativas en Manises, como también hemos hecho con la ampliación y reforma de la Escuela Infantil Municipal La Tarara".

Subir