22 de enero de 2020 22/1/20

El 25N Manises recuerda a las 51 mujeres asesinadas este año

El 25N Manises recuerda a las 51 mujeres asesinadas este año - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El 25N Manises recuerda a las 51 mujeres asesinadas este año - (foto 2)

    Hoy, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, encabezada por la concejala, María Irene Camps (Podemos) ha organizado una concentración y posterior lectura de un manifiesto por la erradicación de la violencia machista en el claustro de la Casa de Cultura de la ciudad.                       

    En el acto, que ha contado con la presencia de todos los miembros del equipo de gobierno municipal, se ha hecho homenaje a las 51 mujeres víctimas este año de la violencia machista. De manera simbólica, los y las concejales han nombrado a todas y cada una de las mujeres asesinadas las cuales han sido honradas con 51 sillas vacías y un lazo violeta en cada una. Además, también se ha utilizado la fuente tan característica del edificio como "Fuente de los deseos" donde las persones asistentes han podido depositar sus reflexiones sobre este día y sus deseos por un futuro más igualitario.

    El Ayuntamiento de Manises ha aprovechado la conmemoración de este día para visibilizar el peso que esta lacra social tiene sobre nuestra sociedad, no solo con las víctimas mortales, sino también con el resto de abusos que sufren las mujeres de manera constante en su vida diaria.

    ocultar
    El 25N Manises recuerda a las 51 mujeres asesinadas este año
    Subir