2 de junio de 2020 2/6/20

Manises presente en la asamblea de la Asociación Española de Ciudades de la cerámica (AeCC)

Manises presente en la asamblea de la Asociación Española de Ciudades de la cerámica (AeCC) - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises estuvo presente el pasado fin de semana en la ciudad de Portillo (Valladolid) donde se celebró la segunda asamblea anual de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). La primera se celebró a Bailén en junio. Manises estuvo representado por el regidor de Promoción de la Cerámica y actual vicepresidente de la Asociación, Xavier Morant.

    Uno de los temas que fueron abordados es la próxima convocatoria de los Premios Nacionales de Cerámica que se otorgarán durante el primer trimestre de 2019.

    Las actividades que formaban parte de este encuentro, fueron la visita a CEARCAL "Centro de Artesanía de Castilla y León" ubicado en Valladolid y la visita a las instalaciones de "ARTIS Centro Provincial de Artesanía" a la ciudad de Portilllo, donde visitaron también la exposición de cerámica de la ciudad. Posteriormente, acompañaron al alcalde de Portillo, Juan Ignacio Álvarez y al vicepresidente de la Diputación de Valladolid en la inauguración del monumento al alfarero situado en Arrabal de Portillo. Por la tarde la profesora de la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises, Amparo Vidal, presentó en una conferencia los resultados de la encuesta del proyecto europeo CERASMUS+ donde participa la Escuela de Cerámica y la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica de la cual forma parte España.

    Xavier Morant, concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, ha explicado que «es muy importante participar en las asambleas ya que tienen como objetivo la lucha por el sector de la cerámica con la finalidad de llevar a cabo proyectos de promoción y difusión del patrimonio cerámico».

    Subir