31 de mayo de 2020 31/5/20

Manises presenta las capitanías 2016

Manises presenta las capitanías 2016 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manises presenta las capitanías 2016 - (foto 2)

    Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de las Capitanías 2016 de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad de Manises que se celebrarán durante el mes de julio.

    Por parte de la Capitanía Mora este año su representante será Amalio Galera Clavijo de la comparsa Almoravides. Por otro lado, José Vento Betoret de la comparsa Cruzados Templarios será el encargado este año de representar a la Capitanía Cristiana de nuestra localidad.

    Hay que destacar uno de los momentos más emocionantes de este acto, cuando el capitán cristiano 2015 Manuel Santiago Valero y el capitán moro 2015 Alberto Ildefonso Guna Pedrajas entregaron sus espadas como símbolo del traspaso de poderes a los nuevos dos representantes de los Moros y Cristianos de este 2016.

    Por otro lado, también se han presentado los carteles de mig any y fiestas realizados por Eduardo Buleo i Amalio Galera respectivamente, así como la dama del capitán cristiano Mª Mercedes Betoret y la favorita del capitán moro Sara Galera, que acompañarán a los dos capitanes en su recorrido festero.

    La segunda parte del acto de presentación de las capitanías se centró en una actuación teatral a cargo de la Asociación cultural Pla de Quart.

    La concejala de Fiestas, Altea Royo i Vila junto con otros miembros de la corporación municipal acompañaron a Amalio Galero y José Vento en este momento tan especial para ellos.

    Presentados los nuevos representantes de la fiesta de este año, la jornada continuó en la Casa de Cultura con un vino de honor y una discomóvil para celebrar que ya se acercan los Moros y Cristianos 2016 de Manises ya que con el acto que ha tenido lugar esta tarde en el Auditorio Germanías se inician los meses de trabajo más intenso para estos festeros.

    Subir