29 de octubre de 2020 29/10/20

Manises pasa a formar parte del Consorcio Esports Horta

    Manises ha pasado a formar parte del Consorcio Esports Horta tras un proceso que comenzó en el mes de noviembre con la aprobación en el pleno de esta entidad de la solicitud de adhesión y que ha culminado con la reciente confirmación oficial.

    El Consorcio Esports Horta es una entidad conformada por dieciséis municipios (Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Almussafes, Barri del Crist, Catarroja, Manises, Massanassa, Paiporta, Paterna, Picanya, Quart de Poblet, Torrent, Silla i Xirivella), que tiene como objetivo desarrollar iniciativas conjuntas en materia de deportes.

    Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manises se han mostrado muy contentos, ya que según el concejal Adrián Rodríguez “se podrá trabajar optimizando recursos públicos y con costes compartidos”. De esta forma, se realizan actividades específicas con un coste compartido entre los diferentes ayuntamientos y se consigue varios objetivos al mismo tiempo. Entre ellos destaca el fomento de la adquisición de hábitos deportivos en todas las edades, y la mejora y formación específica de las entidades deportivas locales, a través de programas mancomunados y de publicaciones formativas; así como solicitar ayudas económicas relacionadas con la actividad física y el deporte.

    De todas las iniciativas que se desarrollan desde el Consorcio Esports Horta, donde Manises ya es miembro, cabe destacar la organización de encuentros comarcales sociales entre las diferentes escuelas deportivas de los municipios que lo conforman. El pasado 20 de febrero se organizó en Massanassa un encuentro donde participó la escuela de Gimnasia Rítmica de Manises. Además, los próximos 26 de febrero y 5 de marzo se desarrollaran las jornadas de formación dirigidas a entidades deportivas sobre el marco legal que acoge a estas asociaciones sin

    Subir