20 de noviembre de 2019 20/11/19

Manises mejorará la bajada a los colegios

Manises mejorará la bajada a los colegios - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises dentro del Plan de Eliminación de Puntos Negros y Espacios Degradados 2015-2019 elaborado desde la Concejalia de Urbanismo, van a acometer, en los próximos días, la obra en la zona de la bajada a los colegios. El Ayuntamiento ha dotado con casi 500.000 € esta inversión.

    La obra tiene como finalidad mejorar y acondicionar el espacio entre las calles de la Olivera y Teruel. En este caso, se adaptará la escalera principal para mejorar la circulación peatonal, y así poder dotar de continuidad en todo su recorrido al Passeig de l'Horta y como consecuencia mejorar el espacio ajardinado.

    Las obras, que por causas administrativas ajenas al Ayuntamiento no se han empezado en el mes de junio como estaba previsto, se ejecutarán durante los próximos cinco meses, y afectarán al recorrido peatonal habitual que transcurría por la escalera o el Passeig de l'Horta. Pero, se mantendrán las entradas peatonales de la calle Teruel, tanto en su paso superior como en el inferior situado frente a la Ciudad del Ocio y el Deporte.

    "La bajada a los colegios era una obra necesaria para mejorar el entorno de los colegios y hacer más agradable el recorrido de los cientos de niños y adolescentes que acuden diariamente a los centros escolares" según palabras de Ángel Mora, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises.

    ocultar
    Manises mejorará la bajada a los colegios
    Subir