28 de noviembre de 2020 28/11/20

Manises ya informa de los resultados de las PCR a su población en 24 horas de media

Manises ya informa de los resultados de las PCR a su población en 24 horas de media - (foto 1)
  • El incremento de rastreadores, el aumento de personal en Atención Primaria y los problemas acontecidos en las últimas semanas han motivado a buscar medios propios para responder en tiempo y forma los resultados de las PCR de la población de su área

El Departamento de Salud de Manises ha recortado, en la última semana, los tiempos de espera de los resultados de las PCR. Actualmente, el centro sanitario está ofreciendo resultados en 24 horas de media tras   la derivación de las pruebas PCR a las instalaciones centrales de SynLab con quien ya trabaja desde la apertura del Hospital en 2009. Dicho laboratorio también ha instalado una máquina rápida en las instalaciones del Hospital de Manises para cumplir en tiempo y forma a las pruebas más urgentes de la población protegida de la Conselleria en el área de salud.

Esta reducción de los tiempos de demora de las pruebas PCR han permitido que el seguimiento y rastreo de los contagios en el Departamento sea más ágil en la resolución de los resultados e información a los pacientes. En esa misma línea, el Departamento de Manises ya ha informado a más de 4.500 pacientes por SMS el resultado negativo de su PCR.

El Departamento de Salud de Manises espera que el procedimiento de procesamiento de dichas pruebas cumpla en tiempo y forma con las necesidades de la población; así como con la situación epidemiológica actual de modo que sea un medio más para garantizar la seguridad de todos y todas.

Subir