26 de febrero de 2020 26/2/20

Manises hace pública las fechas del servicio de asesoría asociativa de los próximos meses

    El Ayuntamiento de Manises a través de su Concejalía de Participación Ciudadana ha hecho público el calendario de fechas para que las diferentes asociaciones de la población puedan recibir asesoramiento gracias al convenio que tienen firmado con la Xarxa Participa de la Fundació Horta. Sud. Además, se va a realizar una serie de cursos de carácter práctico bajo la denominación “Obligaciones documentales de las asociaciones” con los que recibirán ayuda sobre este tema de forma gratuita.

    Los días 18 de febrero y 19 de mayo son las dos primeras citas con las que las asociaciones maniseras, que así lo deseen, van a poder recibir información, asesoramiento y ayuda de interés. Los asuntos a tratar son muy amplios ya que pueden abarcar desde los trámites a seguir para la constitución de nuevas asociaciones, la adaptación de las asociaciones ya constituidas a la ley que regula el derecho de asociación y también la actualización de datos en los registros correspondientes.

    Entre los servicios de los que se benefician las asociaciones gracias a este convenio, firmado el pasado 28 de septiembre de 2015, está el de recibir información y asesoramiento en temas de legislación, fiscalidad o presupuestos, así como también en convocatorias de ayudas y subvenciones que puedan ser de interés. Otras fechas en las que la “Xarxa Participa” estará en Manises serán los días 22 de septiembre y 24 de noviembre de 2016.

    Por otra parte, dentro de ese objetivo de ayuda y asesoramiento gratuito, los participantes podrán beneficiarse del curso sobre las obligaciones documentales, dentro del horario de 18 a 21 horas, diferenciándose tres áreas: las asociaciones de vecinos el martes 23 de febrero, el 3 de marzo para AMPAs y asociaciones el 12 de abril.

    Subir