11 de abril de 2021 11/4/21

Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad

Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad  - (foto 2)
    Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad  - (foto 3)
    Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad  - (foto 4)

    Manises ha celebrado este fin de semana uno de los actos más esperados por las Falleras Mayores de la ciudad y de las 11 comisiones que este año hay en el municipio. Acompañadas por el alcalde de la ciudad, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, y por sus respectivas comisiones, las 24 exponentes de la fiesta fallera en Manises vivieron la noche del sábado una mágica y emotiva velada que congregó a cientos de vecinos en el auditorio Germanías.

    A las 20.30 h., las falleras llegaron a la calle García Lorca. Pero, antes de aguardar a las puertas del auditorio, todas, acompañadas de sus presidentes, acudieron a recoger, en pasacalles, a las Falleras Mayores de la ciudad.

    Una vez en el auditorio, Mª Amparo Bartolomé Navarro, Fallera Mayor de Manises 2013-2014, y Meritxell Manzanera Martínez, su Fallera Mayor Infantil, estuvieron arropadas por las Falleras Mayores Infantiles y las Falleras Mayores de cada comisión. También, y sobre el escenario, por los presidentes infantiles. El versador Francisco Tos ensalzó a cada una de las falleras. Mª Isabel Muñoz Clemente, Fallera Mayor, y Paula Palomo Morales, Fallera Mayor Infantil de la Falla Llum i Soroll; Amparo Tórtola Folgado, Fallera Mayor, y Alba Martínez Tortajada, Fallera Mayor Infantil de la Falla Barrio San Francisco; Mª José Sáez Díaz e Inma García Montoro, de Santa Félix; Tiscar Fernández Agea y Cristina Camacho Fernández, de Socusa Foc i Festa; Dolores Gómez Giménez y Rocío Rozalén Pastor, de la Falla Nostra ; Susana Eva Villena Madrid y Aroa Mirón García, de la Falla Plaça del Mercat; Juani Arribas Ruiz y Belén Herrero Guarnido, de la Falla Trinquet; Puri Navarro Giner y Lucía Benedicto Carpintero, de Pensat i Fet; Lola Ruipérez Sánchez y Natalia Aroca Pons, de la Falla Centre ; Merche Estrada Martí y Elena Laserna Villanueva, de la A.C. Falla El Carmen, y Mª Pilar Romero Tello y Sofía Álvarez Tomás, de la A.C. Falla Manises disfrutaron de su momento sobre el escenario. Acto seguido, fueron los presidentes infantiles, por este orden, los que acompañaron a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad: Alejandro Gutiérrez Moliner, Adrián Porras Arcoba, Darío Matilla Calle, Adrián Fernández Bosch, Raúl Gómez Javaloyes, Borja Vilanova Jiménez, Adrián Fernández Vento, Alejandro Peñarrocha Escobar, Álvaro Giménez Ros, Fernando Robles Granell y Pau Obón Lara.

    Una vez estuvieron todos acomodados en el lugar que les correspondía, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, les impuso la insignia de la ciudad. El primer edil en Manises se dirigió a las falleras afirmando que eran “las encargadas de contagiarnos a los maniseros de esa pasión por las Fallas que cada una de ellas tiene. Y estoy seguro que así lo harán, porque no hay más que mirarlas a los ojos para ver la ilusión con la que llegan a este día. Ilusión que sabrán transformar en compromiso y compañerismo, convirtiendo las calles de Manises en un lugar de encuentro para todas las comisiones y todos los vecinos de Manises. Sóis las mujeres y las niñas más admiradas y queridas de vuestras comisiones y ahora sólo tenéis que disfrutar con orgullo de este año, un año en que construiréis muchísimos recuerdos que, sin lugar a dudas, no olvidaréis nunca”.

    Antes de que se cantara el himno regional, el alcalde de la ciudad se dirigió a falleros y falleras afirmando que debían disfrutar y prepararse para ser “los representantes de todos los maniseros en las fiestas josefinas. Fiestas que, con tanto amor habéis preparado y de las que sé que disfrutaremos todos, convirtiendo nuestra ciudad en un escenario de luces, alegría y color”.

    Un vino de honor en la Casa de Cultura y Juventud fue la despedida a esta velada festiva en que falleras y falleros brindaron por unas buenas fallas 2014.

    Subir