13 de noviembre de 2019 13/11/19

Manises estrena nueva Oficina de Atención al Ciudadano

    El Ayuntamiento de Manises inaugura mañana día 3 de octubre la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ubicada en el vestíbulo de entrada del mismo consistorio. Se trata de una zona totalmente accesible, cómoda y funcional para conseguir una relación con la ciudadanía más ágil y simplificada.

    Con esta nueva OAC los vecinos de Manises tienen la mayor parte de los servicios municipales en un único espacio, en el cual pueden realizar muchas de las gestiones con la Administración Local de manera presencial, telefónica y se introduce la vía telemática como novedad. De esta forma, Manises consigue una Administración más eficiente, próxima y abierta a los ciudadanos que cubre perfectamente sus necesidades de información, iniciativas y servicios.

    La OAC contará con personal de atención multidisciplinario y polivalente para gestionar de forma inmediata los trámites sencillos e iniciar otros de carácter más complejo, evitando así a los ciudadanos desplazamientos por las distintas dependencias municipales. Para estas tareas, el ayuntamiento ha incorporado nuevos medios materiales que van desde equipos informáticos renovados hasta escáneres para la digitalización de documentos, pasando por un gestor de turnos.

    Los trámites que los ciudadanos pueden gestionar desde la OAC son muy diversos y comprenden diferentes ámbitos: padrón de habitantes, registro de entrada de documentos, información e inicio de trámites administrativos, tributos municipales, trámites urbanísticos, solicitud de subvenciones y ayudas, solicitud de admisión en pruebas selectivas, consultas municipales y extramunicipales, reclamación de daños en bienes y derechos, y presentación de quejas, sugerencias y averías.

    Para la concejala de la Oficina de Atención al Ciudadano, Pilar Molina, «la OAC supone un paso adelante porque había una carencia en el municipio, ya que no se disponía de las instalaciones adecuadas para atender a los vecinos que se acercaban al ayuntamiento».

    El horario de atención está fijado de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y los martes y jueves de forma ininterrumpida de 8:30 a 18:00 horas. Para más información, la OAC dispone del teléfono 96 154 51 16 y el correo electrónico oac@manises.es.

    ocultar
    Manises estrena nueva Oficina de Atención al Ciudadano
    Subir