elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises emitirá carnés de alberguista e internacionales gracias al convenio firmado con el IVAJ

Manises emitirá carnés de alberguista e internacionales gracias al convenio firmado con el IVAJ - (foto 1)
  • El alcalde de Manises y el director del IVAJ apuestan por las políticas juveniles

  • Los jóvenes podrán obtener las credenciales en dependencias municipales

  • En la reunión han podido conocer los detalles de las obras de las nuevas dependencias del Centro Municipal de Animación Juvenil (CEMAJ)

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y el concejal de Juventud en Manises, Francisco Gimeno, han recibido hoy lunes, 28 de junio en alcaldía la visita del director de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, que ha acudido a Manises con motivo de la firma del acuerdo suscrito entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Manises para la emisión y venta del carné de alberguista y de los carnés internacionales ISIC, ITIC e IYTC GO25.

Gracias a la firma de este convenio, los jóvenes de Manises podrán obtener, en dependencias municipales, los carnés de alberguista en sus cinco modalidades- juvenil, adulto, familiar, grupo juvenil y extranjero- que facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

Los carnés internacionales para estudiantes avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC, así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, "desde el Ayuntamiento de Manises queremos ofrecer a la juventud todas las ayudas posibles y con este acuerdo damos un paso más para ello, ya que el objetivo es facilitarles a nuestros jóvenes la movilidad, los intercambios y los servicios culturales".

Adrián Ballester ha destacado que "el alberguismo es una forma diferente de turismo entre los más jóvenes que ayuda a proteger el medio ambiente. En los albergues, los jóvenes pueden desarrollar diferentes actividades culturales, medioambientales o de tiempo libre y relacionarse con otros jóvenes de diferentes nacionalidades y culturas".

Con el mismo propósito de facilitar recursos juveniles en la población, en la reunión mantenida se ha hablado también de las obras que, enmarcadas en las ayudas del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, o Plan Confianza, el Ayuntamiento de Manises va a acometer para dotar al Centro Municipal de Animación Juvenil (CEMAJ) de unas nuevas instalaciones en la calle Francisco Valldecabres. Con una inversión de 360.000€, entre otras dependencias, el centro, con una superficie total superior a los 384 m2, contará con una recepción, una sala polivalente, un aula informática, sala de reuniones, un almacén que servirá de archivo de documentación, aseos y despachos.

Subir