22 de noviembre de 2019 22/11/19

Manises contará con un parque deportivo de calistenia

Manises contará con un parque deportivo de calistenia - (foto 1)

    El taller de ocupación «Manises Saludable», puesto en marcha este año por la Concejalía de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Manises, ha iniciado la instalación de un parque de calistenia en la Ciudad del Ocio y del Deporte, el cual contará con una zona ajardinada y otra deportiva dividida en tres espacios: gimnasio exterior, workout y skate.

    Este proyecto, con un presupuesto alrededor de 86.000 €, pretende dotar a Manises de varias zonas deportivas, realizando en una primera fase la colocación de los circuitos workout y el gimnasio al aire libre, los cuales crearán un punto de referencia social que contribuirá a mejorar tanto el ambiente saludable del parque como la actividad deportiva de la zona. El diseño también plantea la posibilidad de ampliar esta área con un espacio de skate, instalación que se realizará en un futuro proyecto.

    El objetivo es, por un lado, actuar de forma correctiva ante la contaminación ambiental y, por otro, aumentar la funcionalidad de esta permitiendo la asistencia de vecinos y jóvenes en medio de un entorno ajardinado que ofrezca una actividad biosaludable.

    «El taller «Manises Saludable» tiene la finalidad de adaptar los espacios del municipio menos utilizados para usos alternativos que generen actitudes saludables entre la ciudadanía como este parque de calistenia. Una zona que, además de mejorar el entorno de Manises, proporciona un espacio nuevo donde hacer deporte inexistente hasta ahora en la ciudad», ha afirmado el regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader.

    ocultar
    Manises contará con un parque deportivo de calistenia
    Subir