elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su Setmana de la Dona

Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su Setmana de la Dona - (foto 1)
  • En la que no faltan exposiciones, charlas, conferencias, talleres y teatro

  • El jueves 6 de marzo el Ayuntamiento de Manises entregará el XII Premio Mujer 2014 A toda una vida a la vecina Amparo Suria Arenes, en reconocimiento a su entrega y dedicación a la cultura y tradiciones maniseras

MÁS FOTOS
Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su Setmana de la Dona - (foto 2)
Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su Setmana de la Dona - (foto 3)
Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su Setmana de la Dona - (foto 4)
Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su Setmana de la Dona - (foto 5)
Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su Setmana de la Dona - (foto 6)
Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su Setmana de la Dona - (foto 7)
Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su Setmana de la Dona - (foto 8)

Ayer comenzaron en Manises las diferentes actividades que el Ayuntamiento de Manises ha programado, a través de su Concejalía de la Mujer, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. A lo largo de esta Setmana de la Dona 2014, no faltarán exposiciones, charlas, conferencias, talleres y espectáculos, con los que celebrar este día.

Ayer lunes, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de la Mujer en Manises, Rosa Mª Pérez, visitaron, junto a las mujeres de las diferentes asociaciones que hay en Manises, la exposición de artículos de artesanía que ellas realizan en sus diferentes talleres. Una muestra en la que no faltan la cerámica, las labores, manualidades y la pintura y que podrá visitarse, en la sala Ceramista Gimeno, de la Casa de Cultura y Juventud, hasta el próximo día 21 de marzo.

Hoy martes, a las 18 h., habrá una charla coloquio, en el Departamento de Juventud, a cargo de la agente de Igualdad, Laura Martínez, que tendrá por título El asociacionismo de mujeres. Solidaridad en femenino. Valor social y personal en beneficio de las mujeres y del conjunto de la sociedad.

Mañana miércoles, las actividades continuarán por la mañana, a las 10 h., con la conferencia Circuitos de diagnóstico rápido de cáncer, en el Hospital Manises, a cargo de los doctores José María Vicent, jefe del servicio de Oncología del Hospital Manises, y de las especialistas en estética oncológica Salud Catalá y Ana Lainez. Por la tarde, a las 18 h., de nuevo en el Departamento de Juventud, habrá un taller de risoterapia, impartido por las voluntarias de la Asociación de Voluntarios Manises Soni Martínez y Loreto Castillo.

Uno de los actos más esperados en el transcurso de esta Setmana de la Dona 2014 tendrá lugar el jueves, 6 de marzo, a las 19.30 h., en el auditorio Germanías de Manises, cuando el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de la Mujer, Rosa Mª Pérez, entreguen a la vecina Amparo Suria Arenes el Premio Mujer 2014 A toda una vida, un galardón otorgado por el Ayuntamiento de Manises, con el consenso de toda la Corporación municipal, a propuesta de la Asociación Voluntarios Manises. Previamente a la entrega del premio, habrá un concierto, a cargo de Brass Quintet del Conservatori de Música de Castelló Salvador Seguí, y se leerá un manifiesto.

Por último, el viernes 7 de marzo, a las 22.30 comenzará en el auditorio Germanías de Manises la representación de la obra Entre suegras y nueras que nadie se meta y, acto seguido, el entremés Sangre gorda, a cargo de Gent de Manises – Amics del Patronato.

Subir