12 de noviembre de 2019 12/11/19

Manises celebra la tradicional nit d'Albades de la fiesta fallera

Manises celebra la tradicional nit d'Albades de la fiesta fallera - (foto 1)

    Este fin de semana ha tenido lugar a lo largo de toda la ciudad de Manises la tradicional nit d'Albades de la fiesta fallera.

    Entre la noche del viernes 19 y la noche del sábado 20 de febrero, las falleras mayores de Manises, Patricia Munuera (FM) y Crisitina Camacho (FMI) junto con los miembros de la Junta Local Fallera, y otros representantes de las comisiones falleras recorrieron todos los casales falleros al ritmo de albades a cargo de Boro de Paterna, el cantaor Micalet del Horno de Alcedo y la cantaora Marisé de Monteolivete.

    La noche de viernes, los numerosos falleros junto con los representantes de la Junta Local Fallera y algunos miembros de la corporación municipal iniciaron a la Falla Sant Francesc un recorrido de tres horas para finalizarlo a la sede de la junta Local Fallera. La noche siguiente, después de una cena de hermandad al casal de la Falla Carme, empezó el itinerario que finalizó cuatro horas más tarde a la misma sede de la JLF, donde falleros y miembros de la corporación escucharon con emoción los elogios que los dedicaron.

    La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Altea Royo i Vila, y el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, también pudieron disfrutar de estos momentos especiales del mundo fallero y de los versos que les dedicaron los cantaores junto con el sonido representativo y típico de estas fiestas de la dolçaina de José Luis «El Cigalo» y el tabal de Manuel Miralles «Pichón», músicos de Manises, que los acompañaron en la nit d'Albades.

    ocultar
    Manises celebra la tradicional nit d'Albades de la fiesta fallera
    Subir