30 de mayo de 2020 30/5/20

Manises celebra el Mig de Moros y Cristianos

Manises celebra el Mig de Moros y Cristianos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manises celebra el Mig de Moros y Cristianos - (foto 2)
    Manises celebra el Mig de Moros y Cristianos - (foto 3)
    Manises celebra el Mig de Moros y Cristianos - (foto 4)

    Manises ha celebrado, este fin de semana, el Mig Any de Moros y Cristianos, convirtiendo durante dos días las calles de la ciudad en el mejor escenario para disfrutar de diferentes actividades.

    La Junta de Comparsas de Manises, encargada de organizar esta celebración, junto a las once comparsas de la ciudad (L’Albardí, Kelvies, La Mitra Lluna, Al Nasir Salah Ad-Din, Almorávides, Tuareg, Maseros, Els Boil, Bucaneros, Cruzados Templarios y Artal de Luna) han conseguido trasladar a todos los vecinos de Manises la alegría y la germanor de cada una de las comparsas del municipio, que han tomado durante estos días las calles de la ciudad para hacer disfrutar a todos los vecinos.

    El sábado, 26 de abril, desde las 11 h., mayores y pequeños de Manises pudieron disfrutar con las actividades y talleres que cada una de las comparsas organizaron, en la Plaza Vicente Barberá, en la Jornada Infantil. Talleres de elaboración de caretas, realización de manualidades y carreras de sacos, que hicieron las delicias de los niños y jóvenes de la ciudad, que estuvieron amenizadas con música y con las tradicionales entraetes en las que participaron miembros de cada una de las comparsas, y el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, liderados por los Capitanes Moro y Cristiano de este 2015, Alberto Guna y Manuel Santiago.

    A las 18 h., una Charanga recorrió las calles de Manises, con inicio en la Cábila de la Comparsa L'Albardí, y que finalizó en la Comparsa Maseros, que este año ostentan las Capitanías Mora y Cristiana.

    Ya por la noche, a las 23 h., la Plaza Corazón de Jesús se llenó de Música con la Disco Móvil organizada por la Junta de Comparsas.

    El domingo, 26 de abril, tuvieron lugar las tradicionales paellas, en el Paseo Guillermo de Osma, a las que acudió el primer edil de Manises, acompañado por la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y otros miembros de la Corporación Municipal, donde compartieron con todos los miembros de las comparsas de Moros y Cristianos de Manises un fin de fiesta lleno de unión y compañerismo.

    Subir