24 de septiembre de 2020 24/9/20

Manises celebra el Día del Libro con numerosos actividades en espacios públicos, centros municipales y educativos

Manises celebra el Día del Libro con numerosos actividades en espacios públicos, centros municipales y educativos - (foto 1)
  • Todas las novedades editoriales, actuaciones musicales, cuentacuentos, maratones de lectura, teatro de calle, talleres e interpretación de relatos cortos se suceden en la VIII Feria del Libro, que ha abierto sus puertas esta mañana

MÁS FOTOS
Manises celebra el Día del Libro con numerosos actividades en espacios públicos, centros municipales y educativos - (foto 2)
Manises está celebrando el Día del Libro con múltiples actividades para el fomento de la lectura, especialmente entre la población infantil. Hoy sábado, 24 de abril, el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la concejala de Cultura, Maribel Miquel, han inaugurado una de las actividades más destacadas en el calendario cultural del municipio el mes de abril, la Feria del Libro, que este año, llegada a su octava edición, y coincidiendo con el 25 aniversario de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, muestra un ámplio abanico de ofertas lectoras en la plaza Rafael Atard, "que vuelve a ser escaparate idóneo para invitar a descubrir el fascinante mundo que nos ofrece la literatura y, sobre todo, para fomentar los hábitos lectores, especialmente entre niños y jóvenes. Interesantes novedades editoriales, actuaciones musicales, cuentacuentos, maratones de lectura, teatro de calle, talleres e interpretación de relatos cortos son algunas de las alternativas programadas para que nuestros ciudadanos, y todas las personas que quieran visitar Manises este fin de semana, disfruten del placer de la lectura", ha destacado el alcalde de Manises, Enrique Crespo, quien ha visitado las más de 20 casetas de la feria y ha podido conversar con los expositores. “En esta edición destaca la significativa participación de editoriales y el aumento de talleres y actividades para el fomento de la lectura, actividades pensadas especialmente para el fomento de los hábitos lectores entre niños y jóvenes. Por ejemplo, como novedad, este año hay un taller de cómic, donde se puede conocer un poco mejor este género y donde se da la oportunidad de dibujar y pasar un rato divertido. Es de agradecer la participación en la feria, ya que librerías y editoriales nos ofrecen todas las novedades y nos invitan a descubrir la magia de los libros” , ha añadido el primer edil en Manises.

Todas las novedades editoriales, y obras destacadas de la historia de la literatura, pueden encontrarse en los expositores ubicados en la plaza Rafael Atard, entre los que no faltan librerías maniseras, valencianas, dos casetas de las bibliotecas municipales con Espacio de Lectura, así como diferentes editoriales. En la feria también hay un stand de la Diputació de València y expositores de diferentes asociaciones del municipio, como la Sociedad Musical La Artística Manisense, la Escuela de Adultos y los radioaficionados del grupo DX L’Ànfora, entre otros. Además, la Fundación Municipal de Cultura y Juventud da a conocer sus 25 años de andadura.

La VIII Feria del Libro permanecerá abierta, sábado y domingo, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. y contará con la presencia de destacados cuentacuentos: hoy, el primer día, a las 13 h., con Llorenç Jiménez y a las 18.30 horas con Vicent Cortés. Mañana domingo 25 de abril a las 12.30 actuará Salva El Mussennacitu. La tarde del último día de Feria se completará con teatro de calle, con el espectáculo Supereccos, de la compañía Scura Splats. Interpretación de relatos cortos, talleres y actuaciones musicales completarán la oferta.

Subir