23 de enero de 2020 23/1/20

Manises celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con numerosas actividades

Manises celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con numerosas actividades - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manises celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con numerosas actividades - (foto 2)

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises ha organizado una semana de actividades, del 8 al 27 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25, para mostrar el firme rechazo del consistorio contra esta lacra social.

    Para la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, María Irene Camps, «desde el departamento se ha querido aprovechar el Día Internacional Contra la Violencia de Género para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra social, así como condenar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas». «Las actividades programadas pretenden visibilizar la dimensión de este problema estructural entre diferentes grupos de edad y proveer los recursos necesarios para frenarlo», ha añadido la concejala.

    La primera actividad programada, el pasado 8 de noviembre, fue la inauguración de la exposición fotográfica "Yo, Tú, Ellas", cedida por Plena Inclusión Comunidad Valenciana, que tuvo lugar en Casa Violeta. Más adelante, el 26 de noviembre, las personas interesadas podrán disfrutar de una visita guiada de la exhibición a partir de las 18.30 horas en la misma Casa Violeta.

    Del 15 al 30 de noviembre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, colaborará con los locales de restauración del municipio en una campaña de sensibilización contra la violencia de género, con la colocación de servilleteros con mensajes en esta línea.

    El 19 y el 27 de noviembre se ha organizado un video-foro a los tres institutos de secundaria de Manises donde tendrá lugar la proyección de los «Cortos por la Igualdad»: «Mariama» sobre la ablación del clítoris, «Lo que contamos» sobre el fenómeno #MeToo y «Colegas» sobre la prostitución. A continuación, la Asociación por la Coeducación impartirá una charla-taller, donde el alumnado tendrá la oportunidad de reflexionar y preguntar sobre estas situaciones, con el objetivo de sensibilizar ante la violencia contra las mujeres.

    El día más importante de esta semana llegará el 25 de noviembre con una concentración frente a la Casa de Cultura a las 12.00 horas, seguida de la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género.

    Miércoles, 27 de noviembre, en la plaza Rafael Atard, aprovechando el mercadillo, estará ubicado un Punto Violeta contra la violencia de género con el fin de generar un espacio seguro para sensibilizar, denunciar y prevenir la violencia de género en Manises.

    ocultar
    Manises celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con numerosas actividades
    Subir