17 de noviembre de 2019 17/11/19

Manises celebra la Fiesta de la Cerámica con la colaboración de la Diputación

Manises celebra la Fiesta de la Cerámica con la colaboración de la Diputación - (foto 1)
  • El diputado de Turismo, Sanjuán, y el alcalde de Manises, Izquierdo, han firmado esta mañana el convenio de patrocinio

  • Los artesanos locales saldrán a la calle para mostrar el procedimiento de elaboración de la cerámica los días 12 y 13 de julio

El Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” patrocina la Fiesta de la Cerámica, que se celebrará los días 12 y 13 de julio, en la Av. Blasco Ibáñez en Manises.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de patrocinar la fiesta que potencia y promociona el principal producto tradicional de Manises, la cerámica y que genera una oferta complementaria de ocio, entretenimiento y turismo.

Durante el fin de semana, los artesanos salen a la calle para mostrar a los ciudadanos y visitantes la artesanía tradicional de Manises. Los visitantes podrán participar en las demostraciones prácticas y llevarse a casa una creación propia.

El alcalde de Manises, Izquierdo, ha agradecido la ayuda de la Diputación que “hace posible celebrar, un año más, esta fiesta tradicional que muestra la artesanía de la cerámica de nuestro municipio”.

“Durante todo el fin de semana, los artesanos realizan demostraciones de las diferentes técnicas de artesanía que existen y los visitantes pueden modelar, pintar y decorar sus creaciones y todo acompañado de diversas actividades como la jornada de puertas abiertas de las fábricas y las visitas al Museo”, ha añadido el responsable municipal.

ocultar
Manises celebra la Fiesta de la Cerámica con la colaboración de la Diputación
Subir