25 de octubre de 2020 25/10/20

Manises celebra la festividad de Sant Antoni

Manises celebra la festividad de Sant Antoni - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manises celebra la festividad de Sant Antoni - (foto 2)
    Manises celebra la festividad de Sant Antoni - (foto 3)
    Manises celebra la festividad de Sant Antoni - (foto 4)
    Manises celebra la festividad de Sant Antoni - (foto 5)
    Manises celebra la festividad de Sant Antoni - (foto 6)

    Las dos asociaciones del municipio que conmemoran esta festividad, los clavarios de Sant Antoni, del Centro Histórico, y la Asociación de Fiestas de San Antonio Abad, del Barrio Socusa, han organizado diferentes actividades en sus barrios para celebrar esta fecha señalada.

    La Asociación de Fiestas de San Antonio Abad comenzó las celebraciones el viernes con un concurso de paellas. El sábado, las dos asociaciones organizaron una botifarrà en sus respectivos barrios para los vecinos de Manises y, posteriormente, quemaron la hoguera.

    El domingo por la mañana los clavarios celebraron, junto al párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Pablo Tos, y con la presencia del alcalde, Francisco Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y otros miembros de la Corporación Municipal, la tradicional bendición de animales, en el Paseo Guillermo de Osma. Tras el paseo, los asistentes pudieron disfrutar de una traca corrida desde la plaza de la iglesia, hasta la avenida Rosas, y de una Mascletà. Por la tarde, llegaría el turno de los festeros de San Antonio Abad, que también realizaron la bendición de animales.

    Subir