elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra el Día del Fallero

Manises celebra el Día del Fallero
  • Más de 2.000 personas participarán de un encuentro donde se elaborarán medio centenar de paellas

  • Un festival infantil y play-backs a cargo de todas las comisiones de la ciudad amenizarán la jornada

Manises celebrará el domingo 26 de septiembre el Día del Fallero, un encuentro en el que participarán todas las fallas del municipio y al que asistirán, acompañadas del alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, la Fallera Mayor de Manises en el ejercicio 2009-2010, Mª José Fons Roca y su Fallera Mayor Infantil durante este reinado, Yaiza Valiente Alejos. En esta jornada festiva, tan marcada en el calendario fallero de Manises, se congregarán alrededor de 2.500 personas para compartir las actividades patrocinadas por el Ayuntamiento de Manises, mediante su Concejalía de Fiestas, y organizadas por Junta Local Fallera.

El acto, con el que se continúa fomentando la unión de las fallas de la ciudad, contará con la participación de Junta Local y las 11 comisiones falleras del municipio que, un año más, se reunirán para celebrar este día en el que los presentes podrán disfrutar de diferentes actividades, como paellas, playbacks, juegos o una rifa. “Con este tipo de encuentros buscamos estrechar lazos entre todas las comisiones y fomentar la unión de las diferentes fallas de Manises”, ha afirmado el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro.

La jornada festiva comenzará a las 10’30 h. en la zona de aparcamiento sita tras los Filtros y la avenida País Valencià. Abrirá las actividades el reparto de bocadillos y bebidas para todos los niños presentes, que podrán pasarlo en grande con los juegos y actividades organizados para ellos con motivo del festival infantil. Tras una mañana dedicada a los más pequeños, los falleros se vestirán el delantal y demostrarán su buen hacer ante los fogones, realizando medio centenar de paellas aproximadamente, que posteriormente podrán degustar y compartir con otras comisiones.

Tras las paellas, se hará una rifa entre los asistentes y, a continuación, para amenizar la tarde, y poner el punto y final a este día de hermanamiento entre las fallas del municipio, tendrán lugar play-backs, en los que participarán mayores y pequeños, demostrando su desparpajo y haciendo las delicias de los asistentes.

Subir