14 de diciembre de 2019 14/12/19

Manises celebra la III edición del festival CREA

Manises celebra la III edición del festival CREA - (foto 1)

    El próximo sábado, 19 de octubre, a partir de las 12 horas tendrá lugar en la parada de metro Manises la tercera edición de “CREA”, un festival de propuestas creativas pensadas y elaboradas por gente de Manises y en el cual participarán más de 150 artistas de diferentes disciplinas.

    El concejal de Cultura, Xavier Morant (APM-Compromís) y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manises, María Irene Camps (Podemos) han coincidido al afirmar que el objetivo es "hacer visible la vida cultural de la ciudad y poner en valor las iniciativas creativas, individuales y colectivas, que constituyen el amplio tejido cultural de Manises”.

    Por un lado, la programación musical será variada. El pistoletazo de salida lo dará la batucada "Zumbali-xe". La música clásica tendrá su representación de la mano de la banda juvenil de la Artística Manisense. Como novedad de esta edición, se ha incorporado la actuación del DJ de música indie-rock, Javier Guillot. Además, se contará con las bandas de rock “Killing Bambies”, “ Loreley” y “Uzzhuaia”,  la cual se encargará de cerrar el festival.

    Por otro lado, y también como novedad, Mónica Zamora presentará el espectáculo interactivo de artes escénicas, "Montamos un Numerito". Los más pequeños podrán disfrutar del set acústico "Mariquita Ganduleta”.

    Paralelamente se instalarán diferentes carpas y talleres, como por ejemplo un taller de mimbre cerámico de la mano de Vicente Martínez e ideal para los más pequeños o un taller de grafiti de la mano de Hemece. Las asociaciones PAM (Proyecto Animalista de Manises), Rock en lata, Motoheavy Riders y VRN Recuerdos, también tendrán su espacio para dar a conocer su trabajo y actividades. En cuanto a la danza, el Grup de Danses i Rondalla Repicó y la Escuela de baile de Ricardo Arteaga participarán en el festival.

    Finalmente, el espacio contará con una zona de restauración, bebidas y bocadillos a precios populares, con mesas y sillas, para poder disfrutar en todo momento de los espectáculos.

    ocultar
    Manises celebra la III edición del festival CREA
    Subir