elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra el 261 aniversario de la Traslación del Santísimo Sacramento

Manises celebra el 261 aniversario de la Traslación del Santísimo Sacramento
  • Los vecinos conmemoran el traslado que tuvo lugar por primera vez en el año 1751

Manises ha conmemorado el 261 aniversario de la Traslación del Santísimo Sacramento del templo viejo al nuevo. Esta tradición tiene lugar desde el año 1751 que, por primera vez, se trasladó el Santísimo Sacramento desde la antigua iglesia, actualmente la Capilla de Sant Antoni, a la nueva parroquia, San Juan Bautista, que fue inaugurada ese mismo año.

En primer lugar, como es tradición, se celebró una ceremonia religiosa en la calle Mossen Pere Esplugues, ante la Capilla de Sant Antoni. A continuación, tras la liturgia, dio comienzo el traslado del Santísimo Sacramento hasta la parroquia San Juan Bautista, recorriendo la calle Mossen Pere Esplugues, la Plaza Corazón de Jesús, la calle San Juan y la Plaza de la Iglesia.

La antigua iglesia parroquial del pueblo estaba situada en la actual ermita de Sant Antoni, vestigio de aquel primitivo templo que fue construido en el siglo XIV. Al quedarse pequeño, debido al crecimiento de la población en el municipio, se llevó a cabo la construcción de un nueva iglesia. Tras ella, el 14 de agosto de 1751 se inauguró, con la Traslación del Santísimo Sacramento del viejo templo al nuevo. A partir de ese día, los maniseros recuerdan este hecho histórico.

A esta tradicional celebración, no faltaron el concejal de Urbanismo y Educación, Francisco Gimeno, la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein y el concejal de Agricultura, Mercados, Transporte Público y Protección Civil, Juan Antonio Castillo, que quisieron vivir junto a los vecinos un día tan importante para todos los maniseros.

Subir