elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra del 12 al 14 de abril su primera Feria del Chocolate y del Dulce Artesano

Manises celebra del 12 al 14 de abril su primera Feria del Chocolate y del Dulce Artesano - (foto 1)
  • Coincidiendo con la Feria, la ciudad será, el sábado, destino de la primera Metroruta de 2013

MÁS FOTOS
Manises celebra del 12 al 14 de abril su primera Feria del Chocolate y del Dulce Artesano - (foto 2)

El Ayuntamiento de Manises ha organizado, a través de su Concejalía de Turismo, y con la colaboración de la Fábrica –Museo del Chocolate Comes, su primera Feria del Chocolate y del Dulce Artesano.

Un acontecimiento que comenzará mañana, 12 de abril y que hasta el domingo, día 14, en la plaza Rafael Atard y, dirigido a público de todas las edades, ofrecerá un buen número de actividades con las que dar a conocer, y disfrutar, este producto. Diferentes comercios de Manises también participarán del festival, exponiendo su oferta gastronómica en la plaza e incluso adaptando los menús de sus establecimientos de restauración para que el chocolate tenga en ellos una destacada presencia.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Turismo, Amalia Wollstein, visitarán la feria mañana viernes, 12 de abril, por la mañana, junto al Jefe de Servicio de Promoción Comercial y Artesanal de la Generalitat Valenciana, Miquel Clemades. En la plaza habrá, a lo largo de esta primera jornada, talleres de esculturas y pintacaras con chocolate, cata y se contará con la visita de Willy Wonka, el personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate, que será el encargado de repartir chocolatinas y sorpresas entre los más pequeños. Escolares de diferentes centros educativos de Manises visitarán la feria en este día lectivo y conocerán diferentes exposiciones del mundo del chocolate, en las que podrán ver la maquinaria utilizada para su elaboración, las herramientas empleadas, los frutos del cacao, e incluso podrán probar este rico producto, y aprender, de un modo lúdico, en diferentes talleres participativos.

El sábado día 13 de abril, y con el horario de 11 a 14 y de 17 a 21 h., seguirán las actividades. En esta ocasión los talleres de pintura y pintacaras con chocolate se alternarán con: un taller de cocina para celiacos, organizado por Fundar Manises, con la colaboración de la Asociación de Celiacos de la Comunitat Valenciana (ACECOVA); con una chocolatada popular, a partir de las 18 h.; con cata de chocolates y, de nuevo, con la visita de Willy Wonka.

Este mismo día se realizará la primera Metroruta de 2013, que tendrá como destino Manises y en la que se podrá conocer de cerca la tradición que mejor define a la cuna de la cerámica. La ruta incluirá la visita al taller La Cerámica Valenciana. Los puntos de encuentro serán, o bien a las 10.30 h. la estación Ángel Guimerá de Metrovalencia (vestíbulo de la Gran Vía Fernando El Católico), o bien a las 10.45 h. la estación Manises.

El domingo, último día de la feria, continuarán las actividades infantiles, la cata y la visita de Willy. Por la mañana habrá un curso de chocolaterapia y se impartirán talleres de elaboración de buñuelos y esculturas con chocolate. La clausura del festival será a las 21 h. Hasta entonces, los amantes del chocolate y los dulces artesanos encontrarán en la plaza Rafael Atard el mejor lugar donde pasar el día.

PROGRAMA FERIA DEL CHOCOLATE Y DEL DULCE ARTESANO

Viernes 12 de abril

9.30 h. Apertura de la Feria del Chocolate y Dulce Artesano.

12.30 h. Taller escultura con chocolate. Vicente Ferrus.

18 h. Taller de pintacaras con chocolate.

19.30 h. Visita de Willy Wonka (Personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate) con reparto de chocolates.

20 h. Cata de chocolates (Del cacao al chocolate).

Sábado 13 de abril

11 h. Apertura.

11.30h. a 12 Taller infantil: Pinta con chocolate.

12 h. Taller de Cocina Sin Gluten.

17h. Taller de pintacaras con chocolate

18h. Chocolatada popular (500 raciones).

19h. Visita de Willy Wonka (Personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate) con reparto de chocolates.

20 h. Cata de chocolates.

Domingo 14 de abril

11h. Apertura.

11.30 a 12 h. Taller infantil: Pinta con chocolate.

12 h. Curso de Chocolaterapia.

12.30 h. Taller elaboración de buñuelos. La Piccola.

12.30 h. Taller escultura con chocolate. Vicente Ferrus.

17.30 h. Taller de pintacaras con chocolate.

18.30 h. Cata de chocolates

19.30 h. Visita de Willy Wonka (Personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate) con reparto de chocolates.

21h. Clausura del festival.

Subir