10 de abril de 2021 10/4/21

Manises apuesta por la cultura segura con la III edición de Manises Radio Fest

Manises apuesta por la cultura segura con la III edición de Manises Radio Fest - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manises apuesta por la cultura segura con la III edición de Manises Radio Fest - (foto 2)

    Después de muchos meses de parada cultural en Manises, la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Fiestas nos presentan la III edición del Manises Radio Fest, una gran apuesta cultural-musical para ofrecer a la ciudadanía un programa de ocio para diferentes públicos y gustos musicales. Además, se trata de una iniciativa que pretende apoyar, en estos momentos actuales de pandemia mundial, a uno de los sectores más castigados, el de la cultura.

    Dos ubicaciones acogerán este ciclo de cinco conciertos; por un lado, una ubicación al aire libre, el parque de Los Filtros y, por otra parte, el Auditorio Germanías. Ambas con todas las medidas se seguridad, control de aforo y obligatoriedad en el uso de las mascarillas durante las actuaciones.

    Según palabras del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, ”somos conscientes de la situación sanitaria actual pero, no podemos dejar de lado a los autónomos y a las empresas del sector de la cultura. Con estos ciclos de conciertos apostamos por una cultura segura cumpliendo siempre con todas las medidas de prevención requeridas”.

    “Se trata de una oportunidad para reactivar el sector cultural, un gran empujón económico y por otra parte, la posibilidad de ofrecer a la ciudadanía propuestas musicales variadas, en directo, para todos los públicos y de calidad”, ha asegurado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant. “Además, cabe destacar que todos los y las artistas que traemos a este ciclo de conciertos son valencianos, poniendo en valor así nuestras raíces”, ha añadido el concejal.

    Programación de conciertos:

    -Viernes, 26 de marzo: concierto de la “Reina Roja”

    Esta formación valenciana es una banda de flamenco-pop liderada por María Briones a la voz con Rafa Villalba, como percusionista y productor. Editaron un disco en 2014 “Flamencopla” y en 2018 “Sankara”.

    -Viernes, 16 de abril: concierto de “Atlàntic”

    Banda de pop que se formó en 2013. En 2016 lanzaron su primer álbum “1976”, y en 2020 volvieron con “Volem els ponts”, un segundo álbum más directo y potente que la anterior entrega, donde han sacado a relucir su parte más powerpop. En este último trabajo el valenciano pasa a ser su idioma de referencia.

    -Viernes, 7 de mayo: concierto de Sandra Polop

    La cantante valenciana formó parte de Operación Triunfo en 2005, y también ha formado parte de equipos artísticos de varios programas de televisión. Actualmente ofrece conciertos en formato acústico o eléctrico, convirtiendo el espacio donde actúa en algo único y especial.

    -Viernes, 4 de junio: concierto de Santero y los Muchachos.

    Esta banda valenciana, procedentes algunos de La Pulqueria, está formada por Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Artal y Marc Guardiola .Su música se caracteriza por melodías elegantes y sonidos sencillos. Tienen dos álbumes Ventura (2017) y Rioflorido (2019).

    -Viernes, 18 de junio: concierto de “Samantha”

    Cantante valenciana que se dio a conocer con su grupo musical Cactus, y que ganó popularidad para ser concursante en la undécima edición del concurso de televisión Operación Triunfo 2020.

    En septiembre de 2020, su segundo sencillo, “Quiero que vuelvas”, consiguió ser número 1 en Spotify además de cinco países de lengua española. La versión valenciana de la misma canción “Espere que tornes”, también se ha situado al número 1 de ventas.

    En la actualidad es miembro del jurado del programa de Àpunt Duel de veus, junto con Eugeni Alemany y Sole Jiménez.

    Entradas:

    Las entradas para poder disfrutar de estos conciertos las puedes adquirir en el portal www.notikumi.com-auditorigermanies.

    Además y como novedad, se podrán adquirir abonos para 5 conciertos al precio de 25 euros, entradas individuales a 5 euros o la entrada individual para el concierto de «Samantha» al precio de 10 euros.

    Las personas que tengan la tarjeta Platinium Manises pueden adquirir el abono para los 5 conciertos a un precio de 15 euros, la entrada individual a 3 euros y la entrada individual para el concierto de «Samantha» al precio de 5 euros.

    Esta gran propuesta musical está organizada por las Concejalías de Cultura y Fiestas, Radio Manises, Auditorio Germanías y colabora la Academia Valenciana de la Llengua, la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Cultura.

    Subir