8 de agosto de 2020 8/8/20

Manises apoya el comercio local en los momentos más difíciles

Manises apoya el comercio local en los momentos más difíciles - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises se adhirió, hace unos meses, a la campaña para proclamar el #DíaMundialdelPequeñoComercio y así, dar un impulso a los valores de atención próxima, producto de calidad, profesionalidad y confianza,  referentes siempre al alza en el comercio de proximidad de nuestra ciudad.

    La campaña, lanzada desde la Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Confecomerç CV), trata de reconocer el valor del sector comercial tradicional, al mismo tiempo que se fomenta la economía local y la sostenibilidad. Bajo el lema “Pequeño comercio. Es su turno”, Confecomerç - que aglutina 180 asociaciones y más de 15.000 comercios - persigue resaltar el papel del comercio local en la hora de impulsar un consumo responsable y sostenible.

    En estos momentos difíciles causado por la crisis sanitaria del COVID 19, son muchos los comercios locales de Manises que continúan al pie del cañón, abriendo sus puertas cada día y ofreciendo, en muchas ocasiones, servicios de reparto a domicilio. El consistorio manisero por su parte, con la adquisición de productos de alimentación tanto del comercio de proximidad como de los mercados municipales para abastecer al banco de alimentos que estará en marcha a partir de esta semana, apoya, una vez más, el comercio urbano de la ciudad.

    Por otro lado, en cuanto a las medidas económicas, el Ayuntamiento de Manises libra a bares y mercadillos de pagar la tasa de ocupación de vía pública para mesas, sillas y lugares de venta del 14 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, en relación al mercado municipal de Los Pinos, el pago del primer semestre se podrá abonar desde el 4 de mayo al 14 de septiembre (antes finalizaba el 6 de julio de 2020). También, si algún establecimiento no ha prestado su actividad a causa del estado de alarma, se le devolverá la parte proporcional, mientras la situación actual perdure.

    Subir