15 de noviembre de 2019 15/11/19

Manises abre la piscina de verano dentro del plazo previsto

Manises abre la piscina de verano dentro del plazo previsto - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises abrió el pasado sábado con una jornada de puertas abiertas la piscina de verano, a pesar de las opiniones contrarias, después de acometer diferentes obras de remodelación necesarias debido a los numerosos problemas que presentaba, y que forman parte de la primera fase del proyecto de una nueva piscina. Unas deficiencias que era urgente corregir para que la ciudadanía pudiera disfrutar de un mejor servicio en esta época estival y durante los próximos años con unas instalaciones acordes a las necesidades de maniseros y maniseras.

    La piscina este año ampliará su periodo de apertura hasta el próximo 9 de septiembre. Cabe aclarar que estas obras de mejora no han impedido que las actividades del campus, cursos de natación y entrenamientos de los clubes federados (Fénix y Tragaleguas) hayan empezado sin ningún problema.

    La situación de abandono en que se encontraba la piscina de verano desde hace años ha obligado al Ayuntamiento a llevar a cabo diferentes actuaciones imprescindibles para poder abrir la piscina este año y, al mismo tiempo, mejorar el servicio para todos los usuarios. La primera actuación ha sido demoler el rebosadero que había para sustituirlo por un borde perimetral de tipo finlandés, una medida que ha estado acompañada de la reparación de los revestimientos y de los pavimentos afectados por la obra anterior. También se ha remodelado la sala de máquinas y las instalaciones hidráulicas, además de instalar una silla adaptada para personas con movilidad reducida.

    De este modo, el actual equipo de gobierno no ha eludido su responsabilidad de mejorar unas instalaciones que presentaban muchas deficiencias desde hace muchos años y ha priorizado la realización de estas obras para que maniseros y maniseras puedan disfrutar desde este verano de la piscina que se merecen.

    Aunque este año la primera fase se ha centrado en el vaso de la piscina y en la maquinaria hidráulica que eran las dos partes más necesarias, durante los próximos años está previsto completar el proyecto de una piscina nueva con la realización de una segunda fase con la que se modificará el vaso de chapoteo y las zonas de esparcimiento.

    ocultar
    Manises abre la piscina de verano dentro del plazo previsto
    Subir